Los salvadoreños debutaron a lo grande en el fútbol playa de Portugal

El Vila Flor, equipo que refuerzan cuatro seleccionados playeros, clasificó a la segunda etapa con el aporte goleador de los cuscatlecos

descripción de la imagen
Rubén Batres (9), Heber Ramos (3), Élmer Robles (7) y Exon Perdomo (5), salvadoreños que están jugando en Portugal con el Vila Flor. / Cortesía Vila Flor.

Por Franklin Ponce /Indes - Twitter: @_FP11

2020-09-12 8:57:32

El sello salvadoreño le dio pasaporte para quedarse con el primer lugar del grupo al Vila Flor SC sobre el GD Macedense (9-2) y Minas Argozelo (12-3), en el desarrollo de la etapa regional del campeonato de la Segunda División del fútbol playa portugués.

De las 21 goles anotados por el Vila Flora, en los dos partidos, 18 fueron marcados por los salvadoreños que refuerzan este equipo: Rubén Batres, Exon Perdomo, Elmer Robles y Heber Ramos.

 

CONOCE LA HISTORIA DE LOS CUATRO GUERREROS DE FÚTBOL PLAYA QUE ESTÁN EN PORTUGAL

Fue precisamente, el “Caballito” Batres quien figuró con ocho tantos (4, en el primer juego y 4 en el segundo), Robles sumó cuatro (2 y 2), Perdomo, tres (1 y 2) y Ramos, dos (anotados solo en el segundo encuentro).

Es así como los salvadoreños están figurando en este campeonato por el ascenso a la Primera División de fútbol playa de Portugal, llevando al Vila Flor a semifinales, como primer lugar, esperando rival en esta etapa, donde intentarán, además de avanzar a la final regional, clasificar a la final nacional por el ascenso a la Primera División de la Federación Portuguesa de Fútbol, la cual está programada para el 25, 26 y 27 de septiembre en el estadio de Nazaré.

Así se juega el torneo
El Campeonato Nacional de Fútbol Playa, como es llamada la segunda división de aquel país se disputará en tiempo récord para conocer a finales de agosto a sus dos equipos finalistas y que ascenderán a la máxima categoría de aquel país, que disputará su torneo el próximo año.

“Las expectativas del equipo son subir a Primera, jugamos la etapa regional y de allí, si se avanza a la final sería el 24 y 25, allí se define el ascenso”, explicó Rubén Batres en Los Provocadores, cuando se le preguntó cuándo y cómo jugarían.

Esta división tendrá 25 equipos en competencia, que comenzará a nivel regional y los mejores ocho avanzarán a la fase final por el ascenso en la ciudad de Nazaré, capital del fútbol playa del país europeo. Los jugadores regresarán al país el 1 de octubre, de acuerdo al mismo Batres.

Rubén Batres destacó con ocho goles en los dos partidos disputados en Portugal. / Cortesía Vila Flor.