FOTO: Así lucía hace 25 años Ligia Morales, la cantante de “El sombrero azul”

La intérprete de la famosa cumbia salvadoreña compartió una fotografía que fue hecha hace un cuarto de siglo, cuando apenas comenzaba su carrera artística.

descripción de la imagen
Ligia Morales cuemplió este año 25 años de carrera artística. Una des sus éxitos ha sido "El sombrero azul", tema original del venezolano Ali Primera. Foto Facebook Ligia Morales

Por O. Barrera

2020-09-11 5:25:58

La versión en cumbia-folclórica del tema musical “El sombrero azul” es, sin lugar a dudas, una de las más sonadas en El Salvador durante todo el año, especialmente en septiembre, mes en el que se celebran las Fiestas Patrias. Su éxito ha sido tanto, que hasta es considerado por muchos como “el segundo Himno Nacional de El Salvador”.

Fue en 2001 que el grupo Salsa Clave lanzó La versión de la canción compuesta y cantada originalmente por el venezolano Ali Primera, la cual dedicó al pueblo salvadoreño.

La versión tropical que fue publicada hace más de 21 años fue interpretada por Ligia Morales, vocalista estrella de la agrupación salsera.

Ligia interpretó por primera vez su versión de “El sombrero azul” hace 19 años. Foto Facebook Ligia Morales

En días recientes, la carismática cantante compartió en su cuenta de Facebook, una fotografía del recuerdo, que hace referencia a los comienzos de su carrera arrística

25 años atrás. Cuando inicie mi sueño de ser artista”, escribió la vocalista junto a la instantánea, en la cual luce con su característico corte de cabello.

? LEE TAMBIÉN: 6 canciones salvadoreñas que dan alegría y esperanza

La fotografía fue admirada por sus amigos de esa red social, quienes no dudaron en elogiarla.

Linda”, “¡Qué bonita!”, “La admiro. Siempre muy bonita”, “El inicio de una gran carrera” y “Siempre guapa, Ligia Morales”, fueron algunos de los halagos expresados por sus admiradores.

Con esta fotografía la cantante salvadoreña recordó sus inicios como artista. Foto Facebook Ligia Morales

Ligia Morales es un referente de las mujeres salvadoreñas, pues mucho esfuerzo y entusiasmo abrió paso en el campo artístico. Su dedicación y entusiasmo también le han permitido cosechar frutos en el ámbito empresarial.

En un video publicado en su cuenta de Facebook, Ligia reveló algunos aspectos de su vida, entre ellos la ayuda que recibió de su abuela en su incursión en la música y el canto. Asimismo, se refirió a su formación artística y a su participación en varias agrupaciones.

? ADEMÁS: FOTOS: Marito Rivera muestra cómo a los 5 años la música marcaría su destino

Sobre la canción “El sombrero azul”, Morales aseveró que esa versión fue publicada tan solo tres días después de uno de los terremotos que sacudieron a El Salvador en 2001.

“Grabamos esta versión para la reconstrucción y para dar un aliciente que nosotros los salvadoreños podemos salir de la adversidad”, expresa Ligia en el video.

La cantante recuerda que fue Radio Fiesta la primera emisora nacional que programó la famosa canción. Luego fue reproducida en la mayoría de radios salvadoreñas.

También asegura que fue el locutor hondureño Renán Almendárez Coello, “El Cucuy de la mañana”, quien convirtió la versión en todo un éxito en Estados Unidos.

“La canción es muy escuchada fuera del país. ¿Quién no conoce esta canción que hace sentir un pedacito de El Salvador en cualquier país del mundo?”, manifiesta Ligia en el video.