El Barcelona tendrá que tener paciencia para saber si podrá contar en las primeras de cambio de la temporada con Ansu Fati, su joven maravilla que viene de romperla en su estreno con la selección española.
El club azulgrana confirmó una “contusión en la cadera derecha” del delantero de 17 años “que se ha hecho durante el entrenamiento de este viernes”, a pocos días de reportarse con el equipo tras la fecha FIFA con “La Roja”.
“Es baja y su evolución marcará su disponibilidad”, finaliza el informe oficial culé, aunque Fati ya está descartado para el primer encuentro amistoso del Barça en pretemporada, este sábado contra el Gimnàstic de Tarragona y es duda para el próximo, el miércoles ante el Girona.
VÍDEO: El súper París SG, finalista de la Champions, perdió con el recién ascendido Lens por un “OSO”[COMUNICADO MÉDICO]@ANSUFATI tiene una contusión en la cadera derecha que se ha hecho durante el entrenamiento de este viernes. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad pic.twitter.com/oMHIXMeLWy
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) September 11, 2020
La lesión no parece grave y le queda suficiente tiempo al jugador para recuperarse de cara al inicio de la Liga Española frente al Villarreal, el 26 de septiembre en la tercera jornada de LaLiga, aunque solo los exámenes médicos dictaminarán la gravedad de su percance.
Entre otras novedades en el entreno azulgrana de este día está la incorporación de los portugueses Nélson Semedo y Francisco Trincao y del danés Martin Braithwaite, quienes vuelven tras disputar fecha FIFA con sus respectivas selecciones. Solo quedan a la espera de que se sume el centrocampista bosnio Miralem Pjani?, refuerzo para esta temporada y quien ya está en la ciudad condal para ponerse a las órdenes de Ronald Koeman.
Los jugadores de la Selecta playa ya disfrutan de la experiencia en Portugal