Los jugadores de la Selecta playa ya disfrutan de la experiencia en Portugal

Los cuatro salvadoreños Batres, Ramos, Robles y Perdomo realizarán este viernes su primer entreno con el equipo portugués. Así han iniciado esta experiencia

descripción de la imagen
Los salvadoreños de la selección de fútbol playa en Portugal. / Cortesía Indes.

Por Franklin Ponce y Roberto Leiva / Twitter: @_FP11 y @RobbieRuud

2020-09-11 8:18:58

Rubén Batres, Heber Ramos, Elmer Robles y Exon Perdomo fueron recibidos en Portugal por una comitiva del Vila Flor SC, equipo de fútbol playa de la Segunda División de este país y al que los cuatro salvadoreños intentarán ayudar ascender a la elite de esta modalidad portuguesa.

Los cuscatlecos aprovecharon el resto del jueves para descansar, después de un largo viaje, que inició en San Salvador el miércoles por la mañana, terminó la noche de este jueves en la ciudad lusa y hoy realizarán el entrenamiento con el club, de cara a la competencia que iniciará este sábado.

Perdomo mencionó: “Dios sabe el propósito de cada quien, como lleva las cosas siempre. Gracias a Dios estábamos en los entrenamiento a pesar de la pandemia”, en referencia al trabajo que estuvieron haciendo desde casa, con la guía establecida por el cuerpo técnico de la Selecta playera, dirigido por Rudis Gallo.

Fernando Palomo: “Mucha gente cree que por mi acento soy argentino”

El jugador playero, nombrado jugador revelación en la última eliminatoria de Concacaf, expresó: “Ojalá se nos den las cosas para que el club pueda ascender a la Primera División. Como representantes del país, le vamos a echar siempre muchas ganas”.

Los jugadores de fútbol playa, a su llegada a Portugal, muestran el nombre del equipo con el que jugarán. / Cortesía Indes.

El ex jugador español de fútbol playa, Ramiro Amarelle fue el vínculo que llevo a los cuatro jugadores de El Salvador, al Vila Flor de Portugal. El también ex capitán de la Roja explicó a Los Provocadores, programa que se transmite en el Facebook live de EDHDeportes: “será una gran experiencia para los salvadoreños. La segunda División de Portugal es de un gran nivel, al igual que la Primera y a nivel europeo de mucha trascendencia”.

El campeón y subcampeón de la etapa regional clasificarán a la final nacional por el ascenso a la Primera División de la Federación portuguesa de fútbol, la cual está programada para el 25, 26 y 27 de septiembre, en el estadio Nazaré.

VÍDEO: El emotivo saludo de Michael Thomas, jugador de la NFL, para el niño salvadoreño “Pipe”
Los playeros, a su llegada al aeropuerto en Portugal. Cortesía Indes

 

FOTOS: Salvadoreños ya lucen los colores de equipo de playa en Portugal

El Indes publicó fotografías este viernes de los futbolistas de playa salvadoreños quienes jugarán en la segunda división de Portugal, una muy competitiva y difícil según el exjugador español, y una de las glorias contemporáneas de la modalidad: Ramiro Amarelle.
Se trata del Vila Flor SC, un equipo que curiosamente tiene los colores de la Selecta Playera, con la diferencia obvia de mantener como cualquier club un sponsor. Otro de los pequeños detalles que resaltan es que usarán pantalón blanco, cuando en la Selección Nacional siempre ocuparon uno azul.
Los futbolista salvadoreños quienes jugarán en arenas lusas, recordamos que son: Exon Perdomo, Ruben Batres, Elmer Robles y Heber Ramos. Ellos habrán culminado su primer entrenamiento este viernes, rumbo a la acción liguera próxima.
Hasta ahora, el Vila Flor SC se caracterizaba por tener a portugueses, brasileños y angoleños en sus filas, como Telmo Oliveira y Juliano Ribeiro. Ahora es el momento para los salvadoreños de brillar en Europa, como en años anteriores destacó Eliodoro Portillo.

Vila Flor SC, pese a que la liga se profesionalizó varios años después, más bien en el nuevo siglo, fue fundado en 1964, representa a la ciudad homónima y su presidente es Carlos Carvalho.
El equipo donde jugarán los salvadoreños estará enclavado en el Grupo B de la liga junto al GD Macedense y el Minas Argozelo. El Grupo A lo conforman FC Mae D’ Agua (suena como a maje de agua), CA Macedo, GD Cachao.
El Vila Flor SC disputará la “Fase regional Concentrada” en tan solo dos días. A continuación te anexamos el calendario de juegos:
Este es el calendario de juegos. / Captura de imagen de Twitter.