Estas son las fechas del pago de pensión a veteranos de guerra y excombatientes

La entrega del pago es a partir de este viernes 11 de septiembre y según la inicial del primer apellido.

descripción de la imagen

Por Vanessa Jurado

2020-09-11 7:40:43

El Ministerio de Gobernación publicó las fechas en las que se realizará el pago de pensiones a veteranos de guerra y excombatientes.

La entrega del pago será a partir de este viernes 11 de septiembre siguiendo un orden por inicial de apellido y según fechas programadas.

? Bukele cede y ratifica fondos para Fomilenio II, veteranos y alcaldías

De acuerdo a la información publicada se aplicarán todas las medidas de bioseguridad en las agencias del banco establecido para evitar la propagación del COVID-19.

Estas son las fechas del pago según la inicial del primer apellido:

A, B: 11 de septiembre
C,D,E: 12 de septiembre
F,G:  14 de septiembre
H,I,J,K,L: 16 de septiembre
M,N, O: 17 de septiembre
P,Q,R: 18 de septiembre
S,T,U,V,W,X,Y,Z: 19 de septiembre

El pago se efectuará en las diferentes sucursales del Banco Hipotecario de El Salvador, en los horarios de 7:30 de la mañana a 3:30 de la tarde.

? Veteranos y alcaldes preocupados por anuncio de veto de Bukele para pensiones y fondos para prevención del COVID-19 en municipios

Piden garantizar la pensión para el 2021

El jueves, los veteranos se concentraron en la estación del Sitramss portando pancartas y gritando consignas para luego marchar hacia la Asamblea Legislativa donde pidieron además a los diputados destinar más fondos en la partida presupuestaria del 2021 para una “pensión digna” a 23,000 excombatientes.

“Necesitamos $160,930,000 para cumplir con las pensiones del año 2021 de nuestro sector y que nuestro sector no ande mendigando como si fuéramos indigentes”, dijo José Ricardo González, vocero de los manifestantes.

“Para llegar a diciembre necesitamos más presupuesto para no estarnos manifestando a cada rato, porque no es una limosna (la que pedimos) si no que es un derecho adquirido y 28 años después de los Acuerdos de Paz aún no vemos nada”, agregó otro de los denunciantes.