El Cádiz incluye al Mágico González en su afiche de 110 aniversario

El equipo gaditano siempre que puede recuerda al salvadoreño

descripción de la imagen
En la imagen de la izquierda aparece el cuscatleco González con otras figuras que marcaron historia en el club. A la derecha, afiche de promoción para el encuentro entre Cádiz y Atlético de Madrid por el Trofeo de Carranza. Capturas de imagen.

Por Raúl Recinos / Twitter: @raulonlon10

2020-09-10 11:03:44

Un 10 de septiembre del año 1910 se fundó el Cádiz Club de Fútbol, equipo español que en la temporada 1982-1983 contó por primera vez con Jorge Mágico González en sus filas y quien a la postre marcó una huella que parece imborrable.

Este jueves se cumple un año más de esa historia, llega a los 110, los cuales festejará en la Primera División, puesto que en la campaña recién finalizada consiguió el ansiado título.

Como parte de los festejos, la directiva del Submarino Amarillo publicó un afiche con persoanlidades que pasaron por el equipo, en el cual el salvadoreño aparece en el centro. Así mismo, se usa el lema: “Por todos los que estuvieron, están, y estarán”.

La increíble anécdota de cómo Florentino Pérez intentaba evitar que Ronaldo se fuera de fiesta en el Real Madrid

En el marco de los festejos que tendrá el club, también se anunció que el próximo 15 de septiembre se jugará el tradicional Trofeo de Carranza, contra el Atlético de Madrid.

Cabe recordar que entre el palmarés que recuerda el Cádiz sobre el Mágico González en su sitio web, hay una anécdota de esta competencia, la cual se jugó contra el Barcelona.

“Pero sus historias no siempre eran malas. Siendo entrenador Benito Joanet, Mágico se quedó dormido y se olvidó de presentarse a la semifinal del Trofeo Carranza. El salvadoreño se presentó en el descanso en el estadio, y el técnico decidió ponerlo, con 0-1 del Barcelona, rival de los locales. El Mago se convirtió en el revulsivo: marcó dos goles y dio los otros dos para que el Cádiz goleara a los catalanes.???Pero además de por todas estas cosas, Mágico no se hubiera ido a otro equipo porque no jugaba por dinero. Así mismo lo declaró antes del partido benéfico, y así lo ha demostrado varias veces. En el 95, el FAS ganó el último título de liga que tiene en su haber, pero Mágico nunca fue a recoger los cheques correspondientes a las primas. Así es el Mágico”, dice la reseña sobre el mago de la pelota.

Jurgen Klopp arremete contra el Manchester City y el Chelsea por el tema fichajes