La increíble anécdota de cómo Florentino Pérez intentaba evitar que Ronaldo se fuera de fiesta en el Real Madrid

En una entrevista en el programa Universo Valdano, Jorge entrevista al "Conejo". Se estrenó recién en Vamos (programa de España) hace dos días

descripción de la imagen
El brasileño Ronaldo Nazario formó parte de los galácticos del Real Madrid. Archivo / Foto Por Archivo

Por Internet / César Najarro

2020-09-10 10:41:21

De todos es conocido que Ronaldo Nazario no sólo era un gran futbolista que deslumbró en todos los clubes a donde militó, sino que también era un gran fiestero. Pero hay una anécdota que pocos conocen y que ocurrió en su etapa con el Real Madrid.

Entrevistado por el mítico Jorge Valdano para la serie documental Universo Valdano, este martes Vamos, de España, ha estrenado el capítulo del “Conejo”, campeón del Mundo con Brasil, y destacadísimo delantero del Barcelona, Real Madrid, Inter de Milán, entre otros.

Tras destacar en Barcelona, pero sobre todo en el Inter de Milán, Ronaldo se fue al Real Madrid, a donde estuvo desde el 2002 hasta el 2007, y ahí se forjó una leyenda que sobrepasó lo futbolístico.

Jurgen Klopp arremete contra el Manchester City y el Chelsea por el tema fichajes

Todo se debe, según contó a Valdano, que una fiesta de su cumpleaños se salió un poco de control, y que luego se le relacionaba siempre con que era mucho de irse a las discotecas y demás, pero insistió en que “hay más de leyenda que de verdad”.

Durante la entrevista, Valdano le comenta a Ronaldo que existe la anécdota sobre hasta qué punto llegó Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, para controlarlo: “Lo que no lograba era controlarte a ti. Te ponía a los de su propia seguridad en la puerta y tú los regateabas a todos igual”, tiró entre risas el entrevistador y exfutbolista argentino que militó en el Real Madrid.

“Uno entraba en la fiesta, jajaja. Pero no, yo creo que hay más una leyenda alrededor de lo que uno quiere. Una vez he podido hacer algunas fiestas demás, pero no era así, yo siempre he sido muy responsable, he intentado no perjudicar a mi físico, mi cuerpo, pero después de los partidos ganados sí que me gustaba celebrar, y como ganábamos siempre, jajaja, era un problema, jajaja, pero sí que hay mucho más leyenda de lo que realmente fue”, confesó Ronaldo.

Llamado a la solidaridad en favor de exfutbolista de FAS, Águila y Alianza: Jorge Búcaro

“Aparte que mi cumpleaños, uf, fue un cumpleaños que quedó en la historia como el más famoso en la historia de los cumpleaños. La llegada al autobús fue horrible”, reconoció “El Conejo”. Eso “contribuyó a la leyenda”, señaló Jorge.

“Fue una época espectacular, el Real Madrid y Madrid es la mejor combinación ciudad y equipo que uno puede encontrar en la vida”, sanjó Ronaldo en una entrevista en la que también aborda la durísima lesión que sufrió en el Inter, atípica en el fútbol y por la que se llegó a pensar que no volvería a jugar más.

Con Valdano, también repasa cómo inició su camino en el fútbol, cómo acompañaba a su padre a jugar con un equipo de señores mayores con 10 años, y este se hacía lesionado para que Ronaldo entrara a jugar unos minutos porque ya no había cambios.

Darwin Cerén sigue luciendo en la MLS y fue elegido capitán del Houston Dynamo