Jurgen Klopp arremete contra el Manchester City y el Chelsea por el tema fichajes

El técnico del campeón Liverpool criticó la forma en que contratan estos clubes, un mensaje "oculto" para el llamado al juego limpio financiero y a la conciencia

descripción de la imagen
El manager alemán de Liverpool, Jurgen Klopp, observa a sus jugadores desde la línea de banda durante el partido de cuarta ronda de la Copa de la Liga Inglesa entre Liverpool y Arsenal en Anfield en Liverpool el 30 de octubre de 2019. AFP / Paul Ellis

Por Agencias / C. Najarro

2020-09-10 10:15:44

Siempre de frente, Jurgen Klopp ya nos tiene acostumbrados a abordar diversos temas del fútbol y la vida con total irreverencia, sin morderse la lengua y dando lecciones por doquier.

La última vez que le preguntaron sobre Coronavirus y Fútbol, fue tajante y le dijo al periodista que él no era médico para estar opinando de eso, que había gente preparada sobre el tema y él no era quién para hablar.

Luego, también fue duro contra el Tribunal de Arbitraje cuando este le quitó la sanción al Manchester City por presunta violanción a los códigos de juego limpio financiero.

Llamado a la solidaridad en favor de exfutbolista de FAS, Águila y Alianza: Jorge Búcaro

Ahora, en una entrevista para la radio BBC 5 Sports, Klopp fue abordado sobre diversos temas, entre ellos, el de los fichajes en el fútbol actual, afectado por la pandemia.

Klopp no evadió la situación y hasta aprovechó para enviar un duro mensaje a sus contrincantes que se están armando hasta los dientes.

“Vivimos en un mundo en este momento con mucha incertidumbre. Para algunos clubes propiedad de países y de oligarcas, parece menos importante lo incierto que es el futuro, esa es la verdad”, tiró Klopp, en clara referencia al Manchester City, por ejemplo, que pertence a una familia millonaria, o el Chelsea.

Así están los equipos de la Primera División a un mes del inicio del torneo Apertura 2020

Estos han invertido 102 y 286 millones de dólares, respectivamente, en fichajes en estos últimos días. En contra parte, el Liverpool ha invertido 15.45 millones de dólares para hacerse del lateral izquierdo Konstantinos Tsimikas, del Olympiacos.

“Nosotros somos un club diferente. Alcanzamos la final de la Champions hace dos años, ganamos hace un año, y conseguimos la Premier League la temporada pasada por el club que somos. No podemos cambiarlo de la noche a la mañana y decir ‘queremos comportarnos como el Chelsea, comportarnos como ellos"”.

El entrenador alemán continuó: “Ahora han fichado a muchos jugadores. Eso puede ser una ventaja, por supuesto, pero no siginifica que también van a encajar con rapidez, no se trata sólo de fichar calidad. No puedes traer a los 11 mejores jugadores del mundo y esperar una semana después que jueguen el mejor fútbol que jamás se haya visto”.

Para Klopp, “eso se trabaja en el campo de entrenamiento y, probablemente, es una ventaja para nosotros. Hemos trabajado bastante tiempo entre nosotros, pero sé que la gente no quiere escuchar eso, pero lo hicimos el año pasado, más o menos así. Por nuestras razones, las del club, siempre queremos mejorar la plantilla, pero hay formas diferentes”, sostuvo.

VIDEO: Concacaf promociona su app con un tunelito del capitán de Alianza, Marvin Monterroza