Llamado a la solidaridad en favor de exfutbolista de FAS, Águila y Alianza: Jorge Búcaro

El salvadoreño, y exvolante de gran talento, pasa tiempos complejos en cuanto a salud se refiere. Una institución educativa organiza esfuerzos de ayuda para el otrora jugador de Liga Mayor

descripción de la imagen
Jorge Búcaro, junto a su hermano Rafael. Acompañan Gualberto "Pulpo" Fernández y Raúl Pleitez (d.) Foto: Cortesía Raúl Pleitez

Por Roberto Leiva / Twitter: @RobbieRuud

2020-09-10 9:40:42

Jorge Adalberto Búcaro urge de su generosa asistencia para tener el auxilio médico adecuado. El orgullo tecleño, y hermano de la leyenda Rafael Búcaro, necesita una terapia para poder recuperar la visión.

Así lo dio a conocer un pronunciamiento de los exalumnos y alumnos maristas del Colegio Champagnat, donde Jorge Búcaro se ha desempeñado como docente. “Les imploramos su colaboración para poder costear los gastos de cirugía y tratamiento”, manifiesta la misiva.

“No importa el monto de lo que pueda dar, mientras más colaboren, más fácil será reunir los fondos. Se necesitan recolectar los fondos a más tardar el 15 de septiembre de 2020”, añadió.

Para poder colaborar efectivamente con Jorge Búcaro puede hacer su donativo a la siguiente cuenta:
BANCO CUSCATLÁN: 018-401-00-039062-8
A nombre de JORGE ADALBERTO BÚCARO RUANO
“Gracias por tu donativo ¡Bendiciones totales!”, cierra el escrito.

Nico Muñoz, delantero de Águila, y su emoción por la vuelta a los entrenos: “Es como volver a la vida”
Jorge Adalberto Búcaro en Águila, en la fila inferior, con una venda en la rodilla izquierda. Foto: Estadio Centro Deportivo

Jorge Búcaro, de 74 años, fue un mediapunta o centrocampista defensivo, en casi todos los equipos que jugó en su carrera profesional. En sus inicios, en Club Deportivo Águila, se mandó partidazos junto a Sergio Méndez, Juan Antonio Merlos, “Ninón” Osorio, el brasilero Jorge Tupinambá; y más tarde coincidió con David Pinho -también brasilero- el gran Luis Abraham Coreas, Juan Antonio Merlos, Félix Pineda, entre otros.

En su breve paso por Alianza, Jorge Búcaro jugó con buena parte aún de la orquesta alba: Roberto “Burra” Rivas, Salvador “Chamba” Mariona, José “Ruso” Quintanilla, Jaime Castro y Jaime Portillo, así como otros valuartes como Albert Fay, Silvio Aquino, Miguel González o Armando Cortez. De locos.

Pero FAS, en donde se retiró Jorge Búcaro, también compartió con grandes talentos como un joven Nicolás Cháves, Pedro Silva, Guillermo Rodríguez Bou, Carlos “Imacasa” Recinos, Gonzalo Henríquez, Héctor Piccioni, los argentinos “Manolo” Álvarez, Amado Abraham, Roberto “Avión” Casadei”, el peruano Fernando Alva, y otros valuartes locales de gran relevancia como David Cabrera, César Acevedo, Alberto “Pechuga” Villalta, entre otros. Vaya FAS aquel.

Está claro que no cualquiera puede decir haber vestido las camisetas de FAS, Águila y Alianza, un privilegio ciertamente de muy pocos, como por ejemplo del actual entrenador del conjunto tigrillo: Jorge Humberto “Zarco” Rodríguez. “Cuestión de Jorges”, dirán algunos suspicaces homónimos.

Fuerzas para el profesor Jorge Búcaro. Le deseamos una generosa colecta y un exitoso tratamiento médico a futuro. Desde CANCHA, estamos con usted.

Jorge Búcaro en la Selecta Preolímpica 1967. Foto: Cortesía de Ramón Fagoaga
Darwin Cerén sigue luciendo en la MLS y fue elegido capitán del Houston Dynamo