“Pancho” Osorto pasa tiempos difíciles. Necesita un transplante de hígado y el tiempo corre. Su salud ha mermado en los últimos meses, y las respuestas de solidaridad y acompañamiento son fundamentales para recuperarle.
El pasado sábado, en Virginia, se juntaron dos equipos aficionados de Maryland y exseleccionados para jugar y ayudar en la recaudación de fondos para Francisco Osorto. Hubo una buena colecturía para colaborar con el exfutbolista salvadoreño y mundialista en España 1982.
“Se recolectaron un total de 4,912 dólares, esos los contamos el mismo día. Gracias por la difusión, esto es para “Pancho”, manifestó Sergio Asicena, uno de los organizadores del encuentro, participante y también recaudador de las ayudas extendidas en pro de Osorto.
En sus inicios, “Pancho” Osorto defendió los colores de Municipal Limeño, equipo del que se supone que es ídolo y referente grueso. Sin embargo, el conjunto santarroseño, al menos mediáticamente, se ha mantenido en entero al margen de la situación que Osorto sufre. La actividad del equipo cuchero en redes sociales se limita a la actualidad del club, y no hay una sola muestra de apoyo aún para el mundialista.
Nico Muñoz, delantero de Águila, y su emoción por la vuelta a los entrenos: “Es como volver a la vida”Osorto en su temporada debut con el primer equipo de Limeño jugó con figuras como Orlando Navas, Ulises Salmerón, Roger Hernández, Dimas Blanco, Evangelista Zelaya, los argentinos Juan Andrés Ríos, Joaquín Cazalbón, los uruguayos Rubén Iglesias y José Mattera Teglia. También Víctor Yánez, Nelson Heske entre otros.
Se retiró defendiendo los colores de CESSA, al extremo occidental del país. Ahí “Pancho” jugó cinco temporadas, en donde coincidió con talentos como Rodolfo Alfaro, Efraín “Chirolón” Burgos, Óscar “Lagarto” Ulloa, el brasileño Marco Pereira, el paraguayo Luis Sosa e incluso Edwin “Bochinche” Portillo.
Deseamos desde CANCHA una pronta y efectiva intervención médica para “Pancho” Osorto, una de las glorias de nuestro país; y como él, muy pocos. Orgulloso integrante de nuestra selecta lista de salvadoreños elegibles para conformar el mejor once en la historia de nuestro país ¡Fuerzas, Pancho!
Darwin Cerén sigue luciendo en la MLS y fue elegido capitán del Houston Dynamo