Nico Muñoz, delantero de Águila, y su emoción por la vuelta a los entrenos: “Es como volver a la vida”

El panameño es de los más veteranos del equipo oriental, pero está emocionado de volver a la cancha.

descripción de la imagen
Nicolás Muñoz , la carta goleadora de ??guila y su emoción por volver a entrenar. Foto: EDH | Jorge Reyes

Por Raúl Recinos / Twitter: @raulonlon10

2020-09-10 8:17:27

Club Deportivo Águila cumplió el miércoles su quinto día de pretemporada, bajo la supervisión de Hugo Neira, entrenador argentino que fue nombrado en el cargo, pero de manera interina, mientras llegaba el nuevo cuerpo técnico.
Uno de los jugadores más emocionados con la vuelta del fútbol es Nicolás Muñoz, uno de los goleadores históricos del fútbol salvadoreño y que está a las puertas de un nuevo torneo y con la posibilidad de acercarse a la marca que tiene Williams Reyes.
“Estamos muy bien, creo que los trabajos que cada uno estaba realizando en su casa, en el confinamiento, nos han servido. No estamos empezando de cero y el grupo está asimilando muy bien la carga que estamos teniendo y esperamos que así sea en los próximos días para iniciar el torneo de una buena manera”, externó el delantero panameño-salvadoreño.
Así mismo, reaccionó por la posibilidad de volver a estar en el campo de juego, después de más de cinco meses desde que se suspendió el torneo Clausura 2020, cuando apenas se había disputado una vuelta.
“Es como volver a la vida para nosotros, pasamos seis meses sin fútbol y fue muy complicado vivir esta situación, pero Dios nos ha dado la posibilidad de volver. Nos estamos cuidando mucho a pesar de la exigencia física que sabíamos que iba a ser normal. La próxima semana empezamos con lo táctico para iniciar de la mejor manera el torneo”, señaló Muñoz.

El canalero también expuso que hay una gran responsabilidad en la plantilla negro naranja y considera que el Apertura 2020 será un certamen más físico, dejando de lado la parte técnica y táctica, “por la misma situación que estuvimos seis meses sin fútbol”, aseguró.
Por otra parte, ayer por la noche llegaron al país, Mario Meza Mayén, auxiliar técnico de Hugo Coria, y los futbolistas Gerber Chávez y Gerson Mayén, uno de los fichajes más sonados en el mercado nacional.