Sin eliminatorias en 2020, la Selecta podría jugar un partido amistoso en Europa

Hugo Carrillo, presidente de la fesfut, informó que están gestionando un partido en el viejo continente para el mes de noviembre, en la última fecha FIFA del 2020

descripción de la imagen
El portero de Santa Lucía, Vino Barclett, rechaza ante la llegada de Marvin Monterroza, de El Salvador. Foto/Matías De la Croix / Concacaf / AFP

Por Franklin Ponce | Twitter: @_FP11

2020-09-09 4:59:37

Este martes, Concacaf hizo oficial la cancelación de las fechas FIFA de octubre y noviembre, ante la situación que se vive en la región por el Covid-19. La Federación de Futbol de El Salvador fue uno de los solicitantes de esta cancelación. Sin embargo, Hugo Carrillo, presidente de la Fesfut, informó que están gestionando realizar un partido amistoso en Europa, a finales del año, para la Selección mayor.

“Hay posibilidad de que se pueda jugar en el continente europeo en noviembre, eso depende de cómo vaya evolucionando la situación en nuestro país”, comentó el federativo, en conversación con el programa Tiki Taka de radio Punto 105, sin dar mayor detalle sobre este compromiso.

En octubre, la Selecta tenía programado enfrentar a Granada, en el Cuscatlán, y Montserrat, de visita, en el inicio de la eliminatoria mundialista hacia Catar 2022. Luego, en noviembre iba a viajar a Islas Vírgenes Estadounidenses y recibiría a Antigua y Barbuda.

La Selecta conocerá sus rivales en la Copa Oro 2021 a finales de septiembre

Sobre estos encuentros, Carrillo señaló: “Creería que en enero y febrero de 2021 se puedan realizar los partidos suspendidos de octubre y noviembre”. Aunque Concacaf mencionó que el arranque de la competencia se realizaría a partir de marzo.

En este 2020, El Salvador solo ha disputado un partido, frente a Islandia (0-1), el 19 de enero. Este compromiso fue considerado de preparación, sin ninguna incidencia en el ranking FIFA.

Brayan Gil fue cedido seis meses al Gent de Bélgica. En mayo se define su futuro.

Otros temas

Continuando con el tema de la Selección, Hugo Carrillo aclaró sobre el caso Brayan Gil que el jugador colombiano “no tiene pasaporte salvadoreño, que son tramites personales que no se han realizado para poderlo convocar”. El jugador cafetero, ex FAS, jugará en el Alianza Petrolera de Colombia y fue llamado para entrenar con la Sub20 de este país.

Fuentes cercanas a la federación aclararon a Cancha, que de los tres hermanos Gil Hurtado, solamente Mayer, quien pertenece a los tigrillos, tiene pasaporte y podría ser elegible para jugar en alguna selección juvenil.

En el programa radial, el titular de la Federación de Fútbol detalló que este jueves “se les estará entregando a todos los equipos los fondos provenientes de la FIFA. A la Liga se les ha entregado termómetros y mascarillas, el pasado viernes 4 de septiembre”.

También resaltó que “antes de que inicie el torneo (10 de octubre) a todos los equipos se les hará la prueba de Covid-19”.

“No habrá celebraciones de goles en grupo”… Así será el protocolo para los partidos de la Primera División