VIDEO: Locutora María Teresa Gómez logra que muchas mujeres se identifiquen con la soltería

Un video corto en TikTok bastó para que cientos de mujeres le escribieran a la comunicadora que actúan exactamente igual cada vez que conocen a alguien porque se sienten muy cómodas estando solas.

En un video de TIkTok la locutora demostró lo que muchas mujeres sienten al conocer a alguien.

Por Diana Orantes

2020-09-09 10:58:35

La soltería es una opción para muchas mujeres y varias están acostumbradas a ese estado, sin presiones ni culpas. En la actualidad varias se sienten cómodas sin una pareja al lado, tanto que conocer a alguien les resulta un poco abrumador.

La locutora de la radio Vox FM, María Teresa Gómez, utilizó su cuenta de TikTok para reflejar lo que algunas chicas hacen cuando alguien les coquetea. Como extra, la comunicadora añadió bastante humor.

TE PUEDE INTERESAR: Kathya Carranza revela que convertirse en madre fue un acto de fe y un milagro

La publicación obtuvo 79 mil corazones, fue compartida 11 mil veces y comentada por cientos de mujeres que se sintieron altamente identificadas por actuar como Gómez cada vez que se relacionan con un hombre.  “Soy, literal, así”, “Estoy tan acostumbrada a estar sola que me incomoda conocer a alguien, me da flojera”, “Me he acostumbrado a mi soledad, pero a veces hace falta, pero cuando hay alguien lo ahuyento”, confesaron algunas de las 26 mil seguidoras de esta comunicadora.

Mientras tanto, otras se preguntaban con preocupación “No sé qué pasa conmigo” al notar que compartían esa misma forma de actuar. “Una se ríe, pero es verdad… ¿Por qué es que somos así?“, cuestionó otra usuaria a lo que Gómez le contestó “Que alguien nos explique”.

En sus publicaciones de Instagram, Gómez ha demostrado que es una mujer independiente. Foto EDH / Instagram mariateresagmez

Más adelante otra bromeó “Ya nos encontramos todas en TikTok” y Gómez le dijo “Ya me di cuenta”. Como esta persona, otras chicas le encontraron el lado cómico a la situación “Esa fue mi vida resumida en segundos”, “Yo, mirándome al espejo y diciendo ‘por qué eres así"”, “Cuando son intensos aplico el bloqueo”, “No manches, por qué llegamos a eso, ¿será la edad?”, “Para qué te digo que no, si, sí”, publicó alguien más… Y las opiniones continuaron.

Existen estudios e investigaciones que han analizado por qué algunas mujeres rechazan pretendientes y pueden sentirse bien consigo mismas.

TAMBIÉN LEE: Conoce el fetiche del ‘tickling’, un cosquilleo sutil que te hace llegar al clímax

El psicólogo Juan Armando Corbin de Buenos Aires asegura que muchos no entienden que hay personas que prefieren pasar su vida sin pareja y lo peor, puede ser motivo de burla. Pero el quedarse soltera es una opción amarrada a varias causas como el no haber encontrado a la persona adecuada para ellas o porque prefieren vivir a su manera sin ataduras ni estereotipos.

Corbin sostiene que para ser felices no es necesario estar acompañados, aunque el mundo grite lo contrario. Por eso hay quienes prefieren estar con alguien tóxico, en lugar de estar solos y eso sí es grave.

La presión social obliga a muchas mujeres a concretar una familia o quedarse en relaciones tóxicas y violentas. Foto EDH / Pixabay

Entre las razones para amar la soltería, de acuerdo a este experto, se encuentran la oportunidad de forjar un destino propio, crecer profesionalmente y como persona más allá de convenciones sociales, porque la soltería es una oportunidad para vivir lo que cada uno desee… Todo es cuestión de creerlo.

También abre las puertas al empoderamiento, a adaptarse a los cambios constantes, ser autónomo y libre de compromisos innecesarios, a dedicar tiempo a uno mismo, luchas por los objetivos propios y desarrollar habilidades.

Es genial tener tiempo y espacio para conocer el mundo y a nuevas personas, pero también para quererse y conocerse mejor. Así que no es nada malo estar soltero, es un estilo de vida con abundantes ventajas, como resume Corbin, que las presiones sociales por tener una familia o contraer matrimonio no te generen problemas de autoestima, pero si llega la persona que consideras especial por qué no darle una oportunidad.