El apodo que se ha ganado Ronald Koeman por los exigentes entrenamientos en el Barcelona

Esas pistas sobre el hombre que será en el banquillo azulgrana se han cumplido en los primeros entrenamientos.

descripción de la imagen
Ronald Koeman, mientras dirige la primera sesión de entrenamiento del equipo en la ciudad deportiva Joan Gamper en Barcelona, ??????España. Foto EFE

Por Miranda A. / Agencias

2020-09-08 9:22:13

“Soy un entrenador al que le gusta la disciplina y la buena organización del equipo. Me gusta dominar el juego. A los neerlandeses nos gusta el fútbol ofensivo. Me gusta ser directo y tener una buena comunicación con los jugadores. Hago reuniones breves, pero dejo claro el mensaje”, dijo el ex de la selección neerlandesa, Ronald Koeman cuando fue presentado como nuevo entrenador.

Esas pistas sobre el hombre que será en el banquillo azulgrana se han cumplido en las primeras semanas de entrenamientos, ya que medios españoles aseguran que son jornadas exigentes, tanto, que ya hicieron a Koeman acreedor de un sobrenombre en la intimidad del vestuario azulgrana.

? ESCÁNDALO: Nueva camisa del Chelsea parece del Barcelona y recibe múltiples críticas

“Son 90 minutos en los que los jugadores están a tope y eso lo están notando, sobre todo los más veteranos”, reveló el diario Marca.

Según la información revelada por el medio español, los entrenamientos del equipo azulgrana tienen una duración de una hora y media, y están enfocados en el aspecto físico.

Los nuevos entrenamientos son de 30 minutos más de lo que eran con su anterior entrenador Quique Setién y el aspecto socioafectivo que también aplicaba Quique, quedaron en el pasado.

Por ese ritmo de trabajo, el nuevo entrenador del FC Barcelona, el neerlandés Ronald Koeman, ya tiene el apodo secreto de “sargento”.

Messi se incorporó a los entrenamientos

Un reencuentro tenso. Lionel Messi se incorporó el lunes al grupo del FC Barcelona luego de su reciente intento infructuoso de abandonar el club culé.

El argentino apareció conduciendo en la ciudad deportiva Joan Gamper justo después de las 16h00 (14h00 GMT), constató un periodista de la AFP.

?  La primera charla de Koeman con Lionel Messi en el Barcelona

En su primera sesión de trabajo junto con el nuevo técnico azulgrana, Ronald Koeman, Messi se entrenó en solitario “como marca el protocolo de la Liga”, indicó con una fotografía de apoyo el FC Barcelona en un comunicado, ya que el argentino aún no cuenta con un test negativo por coronavirus.

La semana pasada el argentino no había acudido a los primeros entrenamientos del Barcelona como una señal de que había decidido salir.