ESCÁNDALO: Nueva camisa del Chelsea parece del Barcelona y recibe múltiples críticas

Varios aficionados del Chelsea FC protestaron por una camisa alternativa de su equipo predilecto, y pensar que esta saldrá a la venta próximamente ¿algún hincha del Chelsea en El Salvador que comente al respecto?

descripción de la imagen

Por Roberto Leiva | Twitter: @RobbieRuud

2020-09-08 1:37:46

Este lunes, el Chelsea FC anunció una de sus equipaciones alternativas para la temporada 2020-2021. Mantiene, como ya se sabía, el sponsor técnico conocido como “Nike”, de fonética: “Náiqui”, la famosa firma estadounidense encargada de vestir al club.

El nuevo uniforme “Blue” es rojo con bastones o “líneas gruesas” azules. Esto no es nada nuevo en el equipo londinense del león azul, pero está inspirado básicamente en los 1990s Ultramarine Air Max 180, unos tenis de Nike de los años noventa.

Para algunos, la nueva equipación es bonita, pero para otros, no les hizo más que recordar al FC Barcelona, que hace más de una década, liquidó a los “Blues” en uno de los partidos más polémicos que se recuerden en la historia de la Champions.

BAÚL DE ROBBIE: El Chelsea justo antes de Abramovich

Si bien en ese entonces el equipo azulgrana vistió de amarillo, es conocido histórica y mundialmente por tener el granate y el azul en sus primeras equipaciones desde hace ya mucho tiempo.

Pero el enfado de los aficionados “Blues” también desató la cólera porque el Bayern Múnich, quien goleó sin piedad al Chelsea en la pasada UEFA Champions League, también utilizó por varios años, e incluso recientes, una camiseta roja con rayas azules.

Los 1990s Ultramarine Air Max 180, base del uniforme del Chelsea que ha despertado suspicacias en las redes sociales. Foto / Tomada de footyheadlines.com

En todo caso serían los bávaros los más ofendidos porque el equipo que le ganó una UEFA Champions League en su casa, ante su público, viste los colores que un día dieran vida a los del club más ganador en la historia del fútbol alemán.

Por último, los aficionados del Chelsea protestaron porque el uniforme alternativo también se parece al del Crystal Palace, uno de sus rivales capitalinos y al que consideran un “equipucho” o un remedo de club que no merece estar en Premier.

La camisa se ha llevado múltiples críticas en la red. Foto / Tomada de Chelsea FC

Pero el Palace no se quedó de brazos cruzados y citó el tuit del Chelsea con el hashtag: “It’s Not Though Is It”, que en castellano sería: “No es, aunque lo es”. Lo que le llevó a tener miles y miles de reacciones. Sin duda el community manager de los “Blues” en ese momento “la rompió”.

A continuación se muestra el tweet que desató la controversia, se pueden leer toda clase de críticas en las respuestas: