La carretera Litoral es un tramo que recorre de manera paralela la costa salvadoreña. Son más de 300 kilómetros que regala increíbles vistas del Pacífico nacional a quienes se animan a hacer este recorrido.
En esta arteria, a la altura del departamento de La Libertad, se encuentran cinco túneles que fueron construidos a finales de la década de los 50 y se han convertido en una atracción turística para salvadoreños y extranjeros.
Una de estas personas, Fernando Zeledón, logró capturar una imagen muy bella del tercer túnel del Litoral, ubicado en la zona de La Perla, La Libertad. En la fotografía se aprecia cómo la construcción se mantiene perfecta mientras a su alrededor se encuentra rodeado de árboles que le dan un toque mágico a esta carretera.
Una imagen que enseña que naturaleza y desarrollo pueden unirse para formar paisajes que enamoran.
Esta es la hermosa postal de El Salvador:
La foto ha dejado sorprendidos a miles de usuarios quienes nos dudaron en reconocer la belleza del país en cualquier lado y algunos confesaron que esta ruta era su favorita por este tipo de escenas que regala.
Historia de los túneles
Ninguna de estas obras de construcción tienen un nombre y solo se les conoce numéricamente. Fueron creados para facilitar la movilización de toda la zona costera del país.
? Te puede interesar: Lorena Menjívar se sumerge en el litoral salvadoreño y comparte fotografías espectaculares
Los túneles se convirtieron en una alternativa ambiciosa y económica, ya que durante la construcción de la carretera resultó mucho más económico atravesar la montaña que rodearla. De hecho, el tramo de de playa Mizata hacia oriente está lleno de curvas debido a estos accidentes geográficos.
La longitud de los túneles va desde los 85 metros (el tercero) hasta los 577 metros (el segundo), siendo este último el túnel de carretera más largo de toda Centroamérica.
Cientos de turistas nacionales e internacionales se ven obligados a hacer una parada en los túneles para tomarse creativas fotografías a las entradas o salidas de los mismos.