Periodistas salvadoreños hablan sobre la permanencia de Lionel Messi en el Barcelona

Varios colegas dieron su parecer sobre la continuidad forzada de Lionel Messi en el FC Barcelona. Reflexiones, "palitos", hubo de todo y se reunió a las mejores

descripción de la imagen
Lionel Messi luego de terminar el partido ante el Bayern Múnich. Foto EDH / AFP

Por Fernando Medina

2020-09-08 8:08:52

Lionel Messi seguirá en el FC Barcelona, una decisión que se conoció el pasado viernes y que terminó con una novela que parecía interminable. El periodismo mundial sumó varios puntos a falta de torneos competitivos. Clics, clics, y más clics. Todo el mundo a la expectativa; el anuncio final acabó con la venta de humo de algunos, y dio razón a los pocos quienes hacían periodismo con Messi.

En el periodismo salvadoreño las reacciones sobre la permanencia del argentino en el FC Barcelona no se hicieron esperar, hubo opiniones de todos los colores y pareceres pintorescos, otros un tanto reflexivos.

Como sea, a muy pocos dejó indiferentes el tal “MessiGate”. El tema fue picante y explosivo todos los días. Pero la “serie” sobre la situación ya terminó. A continuación dejamos algunas de las frases que marcaron la pauta en la tuitósfera salvadoreña.

VIRAL: Un comediante explicó el caso Messi como un lío de parejas

¿Cuál parecer te gustó más? Messi sigue, y los colegas se manifestaron al respecto. Empezamos.

“Al final no era tan pecho frío… y no me refiero a lo futbolístico”, comentó Esmeralda Ayala, de La Polémica, mientras Milton Aparicio, de Fanáticos, se lo tomó con un poco más de humor y rescató un pequeño detalle de la situación de Lio Messi. Juzguen ustedes si el mejor videólogo de El Salvador no tiene razón en lo que colgó para su cuenta Twitter:

Karsten Rivas, de TCS, no quiso quedarse atrás con el lado cómico de la situación y eligió colocar un video para quitar toda tensión a la noticia de la continuidad de Messi en el FC Barcelona:

En tanto Álvaro Molina, de La Polémica, tuvo pocas pero duras palabras para el FC Barcelona en sí. El equipo azulgrana se limitó a poner un tweet en donde decía: “Messi”, y colocaba una cabra para acompañar el corto enunciado, esto en referencia a la palabra GOAT, que se escribe cabra en inglés y que hace referencia al acróstico: “Great of all times”, el mejor de todos los tiempos. Entonces Molina dijo: “Y ahora están de amores…”, y también puso en su tweet un emoji que denotaba alguien con el gesto de “no sé”, o “ni idea”.

“Meme” Rivera, de Telemundo, fue directo donde más duele, y comentó al respecto: “Ha de ser feo trabajar en un lugar a la fuerza o con un compañero con preferencias que dijo públicamente que no le servís #Messi”.

El periodista radicado en Las Vegas, Meme Rivera. Foto Twitter @ElMemeRivera

Néstor Hernández, de Canal 12, no quiso quedarse atrás y reflexionó un punto importante que aún falta por definir, no se sabe si en unos días, o en unas semanas. “Falta conocer que será de Bartomeu, quien estaba dispuesto a dejar su cargo”, apuntó.

Nelson Hernández, de Canal 4, fue más allá y se atrevió a ser crítico con el delantero argentino, muy cuestionado sobre su papel en la vuelta al fútbol en la pandemia: “#Messi se quedará, pero debe dejar la capitanía del @FCBarcelona_es”, manifestó.

Finalmente, Fernando Palomo, de ESPN, no tuvo dudas de hacer una interpretación que buscaba dar un poco de claridad al panorama, y se animó a cuestionar el discurso que buscaba colocar la idea de que Messi permanecer en el FC Barcelona, algo que para él, no es así: “Messi no se queda, regresa. Porque para contemplar y actuar como lo hizo, él se hacía ya lejos del club. Messi regresa me parece más cercano a la realidad”, opinó.

OPINIÓN | Fernando Palomo: “Messi vuelve”