Kylian Mbappé dio positivo de Covid-19 y abandona la selección de Francia

El jugador de la selección campeona del mundo jugó el pasado fin de semana en el arranque de la Liga de las Naciones de la UEFA y se pierde el segundo encuentro. Está asintomático del padecimiento

descripción de la imagen
El delantero de la selección de fútbol de Paris Saint-Germain (PSG) y Francia Kylian Mbappe reacciona durante una reunión con la leyenda del fútbol brasileño Pele. AFP / Franck Fife

Por Agencias / Josué Navarrete

2020-09-07 12:48:28

El delantero estrella del PSG y la selección de Francia ha dado positivo por coronavirus y abandona el combinado nacional. Pese a ser asintomático, se le ha detectado el contagio en las pruebas PCR previas a jugar la segunda jornada de la Liga Naciones de la UEFA.

Mbappé había jugado el sábado y anotó el único gol ante Suecia. Con el resultado positivo, fue declarado baja para el partido Francia-Croacia previsto el martes por la noche en Saint-Denis, anunció este lunes la dirección de la selección francesa.

Kylian Mbappé y el resurgimiento de “la maldición del videojuego FIFA”

El joven prodigio galo, que participó en el entrenamiento de la víspera del partido este lunes antes de conocer los resultados del test, es el séptimo jugador del PSG en haber dado positivo, con Neymar y Ángel Di María entre ellos. Mbappé viene de ser subcampeón de Europa tras caer en la final ante el Bayern Múnich.

El director deportivo del PSG, Leonardo se mostró muy molesto con la información de los casos positivos de su equipo y no dudó en decir que “si tenemos que cargar contra los jugadores porque tienen un comportamiento que les pone en peligro deportivo, ok… Pero todos los jugadores de fútbol fueron a Ibiza. Los jugadores del Bayern también”, añadió ‘Leo’.

Los jugadores del PSG players Kylian Mbappe (c) y Neymar conversan durante una práctica. Foto / EFE

Por otro lado, él confirmó que los ahora siete casos positivos “no estarán” en Lens el jueves para el regreso del PSG a la Ligue 1, pero estimó que algunos de ellos podrían jugar el domingo ante el Olympique de Marsella el clásico del fútbol francés.