VIDEO: El crack de la Selecta playera, Frank Velásquez también se luce en TikTok

El seleccionado playero ha sacado provecho al tiempo de pandemia en redes sociales y a estar en familia. No solo entrena, también comparte con sus seguidores lo cotidiano de su vida

El seleccionado playero ha sacado provecho al tiempo de pandemia en redes sociales y a estar en familia

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSkalanT

2020-09-06 7:10:10

Frank Velásquez es un genio de las redes. De todas. No solo en las que anota goles. También, en las redes sociales. El seleccionado de playa tiene éxito por donde sea que va y en lo que haga y comparta. Y tiene el apoyo de los que lo admiran y aprecian.

Es por eso que, en el tiempo de pandemia por el coronavirus (Covid19), ha podido estar más en contacto con sus seguidores en todas las plataformas digitales que tiene. En estas, muestra el tiempo de calidad que ha dado a su familia, la forma en que se entrena, los alimentos que come y cómo se divierte jugando o bailando.

“Me gustan los vídeos de tik tok, de comedia, los que sí me hacen reír (risas). Y a mí me gusta hacerlos mucho. Yo uso más la música electrónica”, relató de entrada.

La impresionante “chilena” de Frank Velásquez en Tik Tok

“A puros ‘chiliyazos’ (golpes con cincho), mi madre nos enseñó los oficios y a hacer el bien. Fueron una gran enseñanza en mi vida”

Frank Velásquez, La Frase.

Pero si bien es cierto, mostrar los platillos típicos ha sido una tradición para el goleador de la Playera, ahora los complementa con música. Pero, ¿por qué publicar sus alimentos? “Es lo típico del país. Lo que mi madrecita me cocinaba, y para mí son mis comidas favoritas”, contestó.

“Esas comidas no se pueden olvidar, son re ‘guenas’ (buenas)”, dijo y complementó con la frase con que acompaña sus vídeos: “Es, es ‘gueno’ (bueno). Son ‘guenas’, a lo salvadoreño”.

Pero además de que lo hacen recordar a su mamá, doña Josefina Velásquez (QDDG), el pívot cuscatleco acepta que él cocina la mayoría de los platillos que degusta. “Algunas (comidas) sí, las hago yo. Más o menos, aprendí a hacerlas, por mi madrecita. Frijoles con tomate, cebolla, chile verde, pecado frito, tostar tortillas con brazas”, detalló y aseguró que a veces cocina “para todos en la familia” o solo para él. “Tengo varias hermanas y ellas cocinan. Tienen buen toque, como mi mamá”.

88

Esa es la cantidad de goles que ha anotado Frank, durante siete años con la playera (2009-2011, 2013-2015, 2019), en 74 partidos. Ha disputado cinco Premundiales y tres Mundiales (2009, 2011, 2013), en su carrera.

Pero Frank, realmente, demuestra que echa mucho de menos a su mamá. “La madre es lo más sagrado del mundo. Si alguien ya no la tiene, es lo que más se extraña. Lo lindo es que siempre sueño con ella”, confesó.

Las enseñas que tiene en su vida han sido gracias a doña Josefina. Incluso, en una transmisión en vivo, el seleccionado de la Azul de Arena fue criticado por lavar su ropa. Tuvo ataques y reclamos en tono machista. Algunos pedían que le “regalaran una lavadora” y otros que “tuviera mujer”. A esto, el jugador le restó importancia y tiene su filosofía personal.

El playero muestra un pescado de gran tamaño que pescó su hermano mayor, Alonso, y que comieron en familia. Foto EDH / Cortesía Frank Velásquez

“La ropa que uso para entrenar y la ropa interior, más que todo, me toca lavarlas y más por lo sucio que están. Y, a veces, en lavadora queda mal lavada. Pero sí, aprendí a hacer ese oficio y me enseñó a lavar el plato que comía también. Cuando uno es soltero, así le toca”, reflexionó.

Velásquez subrayó que sus padres lo “enseñaron mucho, para la vida”. “Es mejor lavar a mano, y el traste porque es un uso personal. Los ‘chiliyazos’ fueron una gran enseñanza, pero eso me ha ayudado mucho a ser una persona de bien”.

En cuanto a cómo está su padre, don Juan León Velásquez, en esta pandemia, al ser adulto mayor (67 años), dijo que lo ha cuidado mucho. “Está bien, gracias a Dios. Puede hacer medicina natural y eso lo ayuda. Mi padre, un gran ejemplo de persona para nosotros y en mi playa toda la gente lo conoce. El mero León”, comentó.

En qué considera que se parece a él, se sinceró: “Del físico, todos nosotros sus hijos nos parecemos, tenemos menos pelo como él. Y, como persona, amigables y buena persona, como ha sido siempre él, y a hacer el bien”.

Tiempo de cuarentena

Frank también ha sacado provecho a la cuarentena, porque ha entrenado y se ha dedicado a estar con sus sobrinos. En algunas transmisiones, se lo ha visto jugando chibolas o fútbol. Sin descuidar sus prácticas del equipo nacional mayor.

Típico. Velásquez está acostumbrado a compartir sus platos de comida en redes. Está orgulloso de sus raíces. Foto EDH / Cortesía Frank Velásquez

“Paso siempre con mi familia, más con mis sobrinos, cuando hacen sus deberes de la escuela o jugamos. Y los entrenos, que no faltan”, mencionó. Al ser consultado que se le ve yendo mucho en lancha, contó: “Es porque voy en lancha y en otros cantones cerca me regalan elotes y yo les regalo pescado. Compartimos para echarnos el atol y los tamales en la casa”.

De las prácticas, explicó: “Hemos estado entrenando en las casas, con el trabajo físico que el cuerpo técnico de la selecta playera nos manda, y gracias a Indes que nos ha apoyado. Llevamos un plan de trabajo desde marzo”. Pero si considera que los compañeros o él podrían llegar con sobrepeso, al reanudarse las prácticas, dijo: “Estamos con todo, la selecta no para. Si todos (los seleccionados) entrenan con lo que nos dejan, creo que no. Son fuertes los entrenamientos, a pesar de que son en casa. Ayudan con la condición física”.

“Recalcar que el cuerpo técnico del profe Rudis Gallo siempre ha estado pendiente de nosotros y eso es bueno. Y que Indes nos ayuda nos motiva a darle con todo”, completó.

Finalmente, Frank tuvo tiempo para dar su opinión sobre la debacle que sufrió el equipo español, al que le es fiel seguidor. “Yo soy Barcelona, pero el fútbol es de etapa. Ya desde hace días el equipo estaba mal. Lo bueno es que el Bayern, con jóvenes y un gran nivel, vino y abrió los ojos para hacer un cambio de generación”.

“Uno como futbolista tiene que ser consciente de que hay una etapa, más al nivel de ellos, que es más fuerte”, expresó el experimentado playero.

Orgulloso de su padre. Frank contó que está feliz de compartir sus logros y su vida con su papá, don Juan León. Foto EDH / Cortesía Frank Velásquez