VIDEOS: Luciana Sandoval, Irene Castillo, Federico Zeledón y otros famosos comparten quiénes son sus verdaderos amores

Hay relaciones al estilo de "amores perros", pero también las hay más bien felinas. Lo cierto es que estos personajes de la farándula nacional están perdidamente enamorados y por eso disfrutan de todo el amor que reciben a diario.

descripción de la imagen
Estos peluditos han conquistado a sus dueños y los vuelven locos con sus travesuras. Fotos / Instagram @lucianasandovalsv @irenecastillotv @fedezeledon

Por R. Mixco

2020-09-06 10:43:32

Luciana Sandoval, la popular conductora de la telerevista matutina “Viva la mañana“, se derrite por su fiel compañero de aventuras y él le prodiga todo el “calorcito” que necesita para recargarse de energía positiva todos los días. Ese compañero peludo le ha robado el corazón, al igual que los tres mininos que llenan de alegría el día a día de la presentadora del noticiero Hechos Lorena Menjívar.

Ellas se declaran amantes de las mascotas y comparten con sus miles de seguidores momentos especiales junto a sus “peluditos” que iluminan su apretada agenda.

 

Lee también: “Qué chivo”, la nueva canción que enaltece a El Salvador y el ahínco de su gente

Federico Zeledón también se desvive por su “manada”, como él las presenta desde sus redes sociales. Sus dos perros son la adoración de el director del noticiero Teledos y su esposa. Con mucha frecuencia retrata a sus traviesos “hijos” y transmite el orgullo que representan para él.  “Amores perros”.

Daysi Navarro, por su parte, ha hecho famosa a su perrita discapacitada Sunny, quien ilumina sus rutinas. Su tierna mascota, incluso ha sido parte de las transmisiones que realizó la guapa morena desde casa durante el confinamiento.

La presentadora de “Nuestra Mañana” de Ágape TV está prendada de Sunny, su perrita que padece una discapacidad. Foto / Instagram

Ligia Roca ha revelado a sus más de 300,000 seguidores de Instagram que son 5 los perros que le han robado el corazón, y cuando ha tenido oportunidad obsequia a sus admiradores tiernas postales junto a ellos.

Dos son los chiguagueños que han conquistado a la guapísima conductora de “Arriba mi gente” Irene Castillo, quien recientemente mostró un momento en el que sus amores retosaban en su presencia. Por supuesto, ese tiempo de calidad lo compartió en una de sus historias de Instagram.

 

Son tan dóciles y leales estas criaturitas que dejan a sus dueños hacer lo que deseen con ellos. Así, Raquel Vargas compartió con sus admiradores la primera vez que se animó a recortar el cabello de su perrito. Pese a los problemas técnicos que enfrentó en un inicio, logró concluir su tarea y mostró el resultado final en su Instagram.

Pero la presentadora costarricense de “Viva la mañana”, también ama a los felinos. Y para recordar a un minino que compartió parte de su vida y lamentablemente falleció decidió tatuarse un bonito diseño felino para recordarla.

 

Estos amores perros y felinos llenan la vida de las personas y no solo la de los famosos de la farándula salvadoreña, sino de todos aquellos que se declaran defensores de las mascotas. Y es que hay estudios científicos que han demostrado los grandes beneficios que proveen las mascotas a sus amos.

Ese vínculo de amor y protección que se genera entre amos y mascotas es el que permite que los humanos consideran a los animalitos parte de su familia. Además, esa relación les ayuda a estimular la salud mental, fomentar valores como la responsabilidad y aunque muchos no lo crean, reduce el riesgo de que los niños padezcan de asma.

La guapísima rubia de la televisión nacional está orgullosa de sus amigos perrunos. Foto / Instagram @ligiaroca

Los perros, además, tienen un olfato 10,000 veces más agudo que el de los seres humanos, por lo tanto, al ser entrenados pueden identificar enfermedades solo con su sentido del olfato, como detectar la aparición de convulsiones epilépticas. Inlcuso hay razas de canes que son ideales para niños autistas.

Debido a que los animales no hablan pero sí se comunican con sus amos, las personas aprenden a captar su lenguaje corporal y esa habilidad les  ayuda a comunicarse de mejor manera con otros seres humanos. No importa la especie, sino basta ver como Lorena Menjívar se relaciona con sus tres amados gatitos.

 

Asimismo, el Instituto Nacional de Salud en Estados Unidos realizó un estudio en el que reveló que las personas que cuidan a un perro son más participativas en actividades físicas. Federico Zeledón es un ejemplo, quien gusta de compartir videos en el que se le ve ejercitándose junto a sus dos amores.

Incluso anima a sus seguidores a cuidar y amar a las mascotas, porque ellos se lo merecen.