Fuertes lluvias afectarán el centro y occidente de El Salvador durante las próximas horas

Además, Medio Ambiente indica que existe alta probabilidad de desbordamiento en el cauce principal del río Grande de San Miguel en el cantón El Brazo, entre el caserío Santa Fidelia y La Canoa.

descripción de la imagen
Foto EDH/ Yessica Hompanera

Por Enrique Carranza

2020-09-05 3:44:34

Durante las próximas horas las zonas centro y occidente del territorio nacional serán afectadas  por chubascos y tormentas eléctricas dispersas de moderadas a fuertes.

Además, de acuerdo al informe del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Marn, indica que existe una alta probabilidad de desbordamiento en el cauce principal del río Grande de San Miguel en el cantón El Brazo, entre el caserío Santa Fidelia y La Canoa.

También se prevé el incremento en el nivel de la laguna El Jocotal, y la alta probabilidad de desbordamiento en el cauce principal, del Rio Goascorán con atención especial en la zona de Barrancones, Candelaria de la Rompisión y Piedras Blancas.

Ante ese panorama, el director de Protección Civil, William Hernández, emitió un “aviso por lluvias moderadas a fuertes“.

La institución recomendó a la población residente en dichos lugares mantenerse vigilantes en el comportamiento de los caudales de los ríos, mantener drenajes limpios y permanecer atenta cuando se presenten las lluvias, principalmente si estas son de fuerte intensidad y mayor duración en zonas recurrentes a los riesgos antes expuestos.

A los medios de comunicación social se les solicita difundir este AVISO de manera amplia y suficiente.