Durante las próximas horas las zonas centro y occidente del territorio nacional serán afectadas por chubascos y tormentas eléctricas dispersas de moderadas a fuertes.
Además, de acuerdo al informe del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Marn, indica que existe una alta probabilidad de desbordamiento en el cauce principal del río Grande de San Miguel en el cantón El Brazo, entre el caserío Santa Fidelia y La Canoa.
También se prevé el incremento en el nivel de la laguna El Jocotal, y la alta probabilidad de desbordamiento en el cauce principal, del Rio Goascorán con atención especial en la zona de Barrancones, Candelaria de la Rompisión y Piedras Blancas.
Quieres conocer las condiciones del tiempo para lo que resta del sábado 5 y domingo 6 de septiembre. Nuestro meteorólogo Roberto González tiene los detalles. pic.twitter.com/3pu4iLKCSa
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) September 5, 2020
Ante ese panorama, el director de Protección Civil, William Hernández, emitió un “aviso por lluvias moderadas a fuertes“.
La institución recomendó a la población residente en dichos lugares mantenerse vigilantes en el comportamiento de los caudales de los ríos, mantener drenajes limpios y permanecer atenta cuando se presenten las lluvias, principalmente si estas son de fuerte intensidad y mayor duración en zonas recurrentes a los riesgos antes expuestos.
A los medios de comunicación social se les solicita difundir este AVISO de manera amplia y suficiente.