King Flyp reaparece para anunciar que “Mi tierra” ya está disponible en plataformas de música digital

En una historia de Instagram dio la noticia. Hasta hace unos días el cantante solo había compartido imágenes y videos de otras personas que hacían referencia a su persona y a su reciente canción.

descripción de la imagen
El nuevo tema de intérprete, "Mi Tierra", ya casi supera los 2 millones de vistas . Foto Instagram @thekingflypoficial

Por O. Barrrera

2020-09-05 2:53:03

Aunque la canción “Mi tierra” es todo un éxito y ha sido del beneplácito de muchísimos salvadoreños y a pesar de las duras críticas expresadas por sus detractores, King Flyp no ha brindado declaraciones al respecto. El cantante oriundo de Morazán ha estado al margen de esos acontecimientos; lo único que ha hecho es compartir en Instagram varias fotos de estudio y las publicaciones de varios de sus seguidores en las cuales se le etiquetó.

Esta situación llevó a algunos de sus admiradores a preguntarse si realmente fue el propio cantante quien compartió las publicaciones o si alguien más lo hizo en su nombre. Algunos fans fueron más allá: creían que estaba enfermo o que se encontraba fuera del país. Pero todo eso eran simples conjeturas.

LEE TAMBIÉN: VIDEO: The King Flyp alborota las redes sociales con su nueva canción dedicada a El Salvador

Pero el cantante recientemente dio la cara en una historia; lo hizo para informar a sus seguidores que su nuevo éxito ya está disponible en Spotify y Apple Music.

“Hola, qué tal amigos, les saluda The King Flyp y quiero decirles que ya se encuentra la canción Mi tierra en todas las plataformas digitales de música”, dijo el artista en el video.

El cantante había “desaparecido” de redes sociales. Foto Instagram @thekingflypoficial

elsalvador.com se comunicó vía telefónica con el intérprete con la intención de conocer más detalles de su reciente logro y para conocer su reacción respecto a las duras críticas recibidas en días pasados, sin embargo, quien respondió la llamada fue su representante, identificado simplemente como Alfredo, quien informó que en estos momentos Marvin Ulises Martínez (nombre real de artista) no estaba dispuesto a ofrecer entrevistas a ningún medio, ya que estaba enfocado en un nuevo proyecto: un concierto virtual que se realizará próximamente.

“Por ahora no estamos haciendo entrevistas, del 16 (de septiembre) en adelante sí (…) estamos reservándolo para otras cosas”, expresó Alfredo.

El artista se prepara para un concierto virtual. Foto Instagram @thekingflypoficial

Entre los post recientemente compartidos por King Flyp está el de Ari Portillo quien escribió encima de un video: “si no te gustó la canción de @thekingflypoficial es porque son una p*ja de envidioso”, en clara referencia de algunos detractores del cantante, quienes han criticado fuertemente la canción.

? TE INTERESARÁ: Locutor Marcos Rubio critica la nueva canción de King Flyp por “ocultar” lo negativo de El Salvador

Uno de los que ha reprochado el tema musical es Marcos Rubio, locutor de Radio Femenina y actor de doblaje, quien el pasado jueves publicó en su cuenta de Facebook su punto de vista respecto a “Mi tierra”.

“Me parece el mismo chiste, contado de diferente forma. Entiendo la idea de apoyar lo nuestro y lo que trate de El Salvador. Pero, ¿es necesario volver a escuchar que todo lo tenemos cerca, comemos pupusas los domingos y que jugamos trompo? ¿No sería mejor buscar otros atributos menos obvios (y más actualizados) de nuestro país?”, comentó Rubio.

Al parecer, a Marcos no le agradó tanto lo que se menciona en la canción. A su juicio, la letra del hit no expone algunos aspectos negativos de El Salvador, como la corrupción, la explotación laboral, el daño al medio ambiente, el abuso de menores y la inseguridad.