5 razas de perro que mejoran la vida de niños con autismo

Los caninos son capaces de conectar con los seres humanos de una manera increíble, por eso han llegado a convertirse en terapia para mejorar algunos trastornos psicológicos.

descripción de la imagen
El golden retriever se convertirá en el amigo fiel de un niño con autismo por la confianza que transmite. Foto EDH/Unsplash.

Por K. Henríquez

2020-09-06 7:50:15

Se dice que los perro con el mejor amigo del hombre, en muchas historias han sido protagonistas de increíbles hazañas, por ejemplo, salvan la vida de sus amos o ayudan a resolver casos policiales importantes.

Está comprobado que los caninos son criaturas sensibles que conectan con los humanos de una forma única, por eso, han sido recomendados para participar en terapias para niños con autismo.

Este es un transtono psicológico que afecta el desarrollo de habilidades sociales y de lenguaje; los niños que lo padecen tienen dificultades para relacionarse con los demás.

Pero a través de las terapias con los caninos, los pequeños descubren que el perro “es una figura más simple”, en efecto mejoran la ansiedas social y su autoestima.

Si bien no existe una limitación al momento de elegir un canino como mascota para un niño con autismo, existen razas de canes que proporcionan un mejor resultado de confianza y protección al menor debido a las conductas que posee.

Por eso, si en tu familia hay un niño con autismo considera adoptar un nuevo amigo perruno, así notarás cómo el estado de ánimo y la salud del pequeño mejorá debido al lazo afectivo que creará con su mascota.

Para ayudarte con la elección, acá las cinco razas de perro más recomendada para niños con este trastorno psicológico.

Te puede interesar: Archie, el gran amor de María Celeste Arrarás.

Golden retriever

Estos peludos son una raza con un grado de inteligencia elevado en comparaciones con otros canes, cuando se piensa en mascotas perrunas los golden retriever suelen ser los primero en la mente de los padres, ya que tienen características para ser considerados como un gran “amigo fiel”.

Son muy cariñosos con los niños y buenos perros para terapias por su personalidad dócil, adaptable y protectora. El golden retriever ayuda a generar confianza y asisten a sus dueños ante alguna situación de riesgo.

El Golden Retriever se convertirá en el amigo fiel de un niño con autismo por la confianza que transmite. Foto EDH/Pixabay.

Labrador retriever

Son conocidos por brindar asistencia, compañía y rescate, debido a que suelen establecer potentes lazos afectivos. Un labrador adora a sus dueños y es un perro que guía a todas partes.

Es muy popular en terapias de niños con autismo por ser muy inteligentes y de carácter amable. En general son recomendabos para familias con hijos pequeños porque son cariñosos y fieles.

Pastor alemán

Esta raza de perro es popular por aparecer en películas relacionadas a casos policiales, ya que también tienen una inteligencia increíble, además de ser muy dóciles para entrenar; por esta razón también son ideales para niños con autismo que presentan mayor miedo a su entorno.

Un pastor alemán siempre cuidará de su dueño, es un perro guardián y tiene muy desarrollado el sentido del olfato para recordar lugares y seguir direcciones.

También lee: “Chirivisco”, el tierno perrito que eligió a una familia adoptiva. Pero en las redes aseguran que tiene dueño.

Existen razas de canes recomendadas para participar en terapias de niños con autismo. Foto EDH/Pixabay.

Terranova

Conocido también como “gigante gentil”, se compara a un peluche debido a su pelaje, el terranova tienen un comportamiento dócil y perfecto para un niño con autismo que necesita sentirte tranquilo al estar en el exterior.

Son inteligentes y con temperamento relajado, además tienen carácter dulce y cariñoso; también se consideran ideales para personas con otras patologías.

Staffordshire bull terrier

Si bien los niños suelen tener miedo a las razas de perros grandes, un staffordshire bull terrier resultará de gran ayuda, ya que poseen un carácter dócil, entusiasta y afectivo, que sin duda permirá un buen lazo afectivo con el menor.

Estos canes adoran estar cerca de la familia, son leales y transmiten confianza, por eso, el niño querrá que lo acompañe siempre todos los días, incluso en sus horas de sueño.