Messi revela el drama familiar tras su posible salida del Barça: “Todos llorando, mis hijos no querían ni cambiarse de colegio”

La familia Messi vivió horas duras mientras se definía el futuro del capitán del Barcelona, según lo reveló el propio jugador en una entrevista a Goal.com

descripción de la imagen
El delantero argentino de Barcelona Lionel Messi (L) posa con su esposa Antonella Roccuzzo y sus hijos Thiago y Mateo después de recibir su sexta Bota de Oro en honor al máximo goleador del año durante una ceremonia en la Antigua Fabrica Estrella Damm en Barcelona el 16 de octubre de 2019. AFP / Josep Lago

Por Mario Reyes / Agencias

2020-09-04 11:31:17

Mientras Lionel Messi confirmaba al portal Goal.com su decisión definitiva de seguir un año más en el Barcelona, sus palabras dejaron entrever los duros momentos que tuvieron que pasar su esposa y sus tres hijos, sus padres y sus hermanos.

El argentino ha estado a punto de poner en marcha su salida formal del Barça tras enviar un burofax que notificaba oficialmente sus intenciones de dejar el club, y que por poco lo introduce a un pleito legal con consecuencias inimaginables tanto para el jugador como para la institución azulgrana.

En medio de todo eso, Lionel debía comunicárselo a otro grupo de personas, el más importante en su vida: su propia familia. “Cuando le comuniqué esto a mi mujer y mis hijos fue un drama bárbaro. Toda la familia llorando, mis hijos no querían irse de Barcelona, ni querían cambiar de colegio. (…) Todo este tiempo ha sido duro para todos. Tenía claro lo que quería, lo había asumido y dicho. Mi mujer (Antonella Rocuzzo) con todo el dolor del alma me apoyaba y acompañaba”, contó Messi en su primera comparecencia pública desde el final de la temporada.

Rodolfo Góchez, exDT de la Selecta Sub 23: “La persona quien llegue sabrá qué es lo que tiene que hacer para que no la quiten”

Desde su domicilio en Castelldefells, Messi incluso contó cómo lo vivió su hijo mayor, Thiago, quien ya tiene una noción de lo que representa su padre para Barcelona y para el fútbol. “Sí (entre risas), Mateo aún es pequeño y no se da cuenta de lo que significa irte a otro lado y hacer tu vida unos años en otra parte. Thiago es más grande; escuchó algo en la tele y averiguó algo y preguntaba. No quería saber nada de poder irnos, tener que vivir a un colegio nuevo o hacer nuevos amigos. Me lloraba y me decía ‘no nos vayamos’, repito que fue duro, la verdad. Era entendible. Me pasó a mí. Es muy difícil tomar una decisión”.

Siempre en el ámbito personal, Messi expresó los sentimientos que se le cruzaron cuando se supo su intención de dejarl al Barcelona y las especulaciones que corrieron en los próximos días: que si se iba por dinero, que si el vestuario lo habían arruinado él y sus amigos, que si tenía demasiado poder hasta para quitar presidentes, etc.

Así contestó el ’10’: “Me ha dolido mucho que se publiquen cosas en contra mía y sobre todo, que se publiquen cosas falsas. O que se llegase a pensar que podía ir a juicio contra el Barça para poder beneficiarme. Nunca haría una cosa así. Repito, me quería ir y estaba en todo mi derecho, porque lo decía el contrato que podía quedar libre. Y no es ‘me voy y ya está’. Era me voy y me costaba muchísimo. Me quería ir porque pensaba en vivir feliz mis últimos años de fútbol. Este último no encontré la felicidad dentro del club”.

Gareth Bale confesó el bloqueo que le hizo el Real Madrid para salir del equipo

Además, Messi lamenta haber sido cuestionado todo este tiempo: “Sentí mucho dolor de que se haya dudado de mi barcelonismo con todo lo agradecido que estoy a este club. Le amo y no voy a estar mejor acá que en ningún lado. Aun así estoy en el derecho de poder decidir. Me iba a buscar nuevos objetivos y nuevos retos. Y al día de mañana me podía tocar volver, porque aquí en Barcelona tengo todo. Mis hijos, mi familia, crecieron aquí y son de aquí. No tenía nada de malo irme en ese momento. Lo necesitaba yo, lo necesitaba el club y era bueno para todos”.

¿Messi se sintió solo durante esta semana de dimes y diretes en su contra? Lo contestó hasta con una ráfaga de indirectas: “No me sentí solo. A mi lado han estado los que están siempre. Eso me basta y me fortalece. Pero sí me sentí dolido por cosas que escuché de la gente, del periodismo, de gente poniendo en duda mi barcelonismo y diciendo cosas que creo que no me merecía. También me sirvió para ver quién es quién. Este mundo del fútbol que es muy difícil y hay mucha gente muy falsa. Esto que ha pasado me ha servido para reconocer a mucha gente falsa que tenía en otra consideración. Me dolió cuando se puso en duda mi amor por este club. Por más que me vaya o me quede, mi amor por el Barça no va a cambiar nunca”.

“No habrá celebraciones de goles en grupo”… Así será el protocolo para los partidos de la Primera División