Messi no le hizo el feo y se queda en el Barcelona

El argentino por fin rompió el silencio sobre su conflicto con la directiva azulgrana

descripción de la imagen
El delantero argentino del FC Barcelona Leo Messi celebra su gol, primero del equipo ante el Atlético de Madrid, durante el partido correspondiente a la 15ª jornada de LaLiga Santander que se disputa este domingo en el estadio Wanda Metropolitano, en Madrid. EFE/Rodrigo Jiménez

Por Mario Reyes / Agencias

2020-09-04 10:37:44

Lionel Messi tardó once días en salir públicamente a dar explicaciones sobre su supuesta salida del Fútbol Club Barcelona. Este día, declaraciones suyas al respecto por fin vieron la luz en el portal Goal.com y confirmó cuál será su destino para la próxima temporada.

El crack argentino empieza la entrevista diciendo cómo todo se originó tras el escandaloso 2-8 que encajó con el Barcelona ante el Bayern de Múnich en los cuartos de final de la Champions League, que ha sido por lejos la peor derrota en los 16 años de carrera profesional del jugador. Justificó que por eso se tardó tanto en hablar.

“Después de la derrota de Lisboa fue muy duro. Sabíamos que era un rival muy difícil, pero no que íbamos a terminar de esa manera, dando esa imagen tan pobre para el club y para el barcelonismo. Dimos muy mala imagen. Estaba mal, no tenía ganas de nada. Quería que fuera pasando el tiempo para después salir a aclarar todo”, explicó.

Rodolfo Góchez, exDT de la Selecta Sub 23: “La persona quien llegue sabrá qué es lo que tiene que hacer para que no la quiten”

Posteriormente, Messi reveló que tenía intenciones de abandonar el Barca desde la temporada pasada: “Le dije al club, sobre todo, al presidente, que me quería ir. Se lo llevo diciendo todo el año. Creía que era el momento de dar un paso al costado. Creía que el club necesitaba más gente joven, gente nueva y pensaba que se había terminado mi etapa en Barcelona sintiéndolo muchísimo porque siempre dije que quería acabar mi carrera aquí. (…) Se lo dije al presidente (Josep María Bartomeu) y bueno, el presidente siempre dijo que yo al final de temporada podía decidir si me quería ir o si me quería quedar y al final no terminó cumpliendo su palabra”.

Manifestó Messi que 2019-20 “fue un año muy complicado, sufrí mucho dentro de los entrenamientos, en los partidos y en el vestuario. Se me hizo muy difícil todo y llegó un momento que me planteé buscar nuevos objetivos, nuevos aires. No vino a causa del resultado de Champions ante el Bayern, la decisión llevaba pensándola mucho tiempo”.

Viendo que Josep Maria Bartomeu no le permitía salir del club, ahí fue cuando Messi se lanzó a mandar el burofax hace 10 días: “El burofax fue para hacerlo oficial de alguna manera. Durante todo el año llevaba diciéndole al presidente que me quería ir, que había llegado el momento de buscar nuevas ilusiones y nuevos rumbos en mi carrera. Él me dijo todo el tiempo: ‘Ya hablaremos, que no, que esto y lo otro’, pero nada. Por decirlo de alguna manera, el presidente no me daba ‘bola’ a lo que le estaba diciendo. Mandar el burofax era hacer oficial que me quería ir y que quedaba libre y el año opcional no lo iba a usar y me quería ir. No era para montar un lío, ni para ir en contra del club, sino la manera de hacerlo oficial porque mi decisión estaba tomada…”.

Para Messi solo había dos salidas: pagar una inalcanzable clásusla de recisión de unos 825 millones de dólares o irse a juicio con el equipo de toda su vida. “Ahora voy a seguir en el club porque el presidente me dijo que la única manera de marcharme era pagar la cláusula de 700 millones, que eso es imposible, y que luego había otra manera que era ir a juicio. Yo no iría a juicio contra el Barça nunca porque es el club que amo, que me dio todo desde que llegué, es el club de mi vida, tengo hecha aquí mi vida, el Barça me dio todo y yo le di todo, jamás se me pasó por la cabeza llevar al Barça a juicio”.
“No habrá celebraciones de goles en grupo”… Así será el protocolo para los partidos de la Primera División

En definitiva, Messi confirmó que se queda en el Barcelona, pero no está seguro del panorama que le aguarda. “Voy a seguir en el Barça y mi actitud no va a cambiar por más que me haya querido ir. Voy a dar lo mejor. Siempre quiero ganar, soy competitivo y no me gusta perder a nada. (…) Ya la verdad, ahora no sé qué va a pasar. Hay un entrenador nuevo y una idea nueva. Eso es bueno, pero después hay que ver cómo responde el equipo y si nos va a dar o no para competir. Yo lo que puedo decir es que me quedo y voy a dar el máximo”

Además, Leo manda un mensaje al barcelonismo y en especial a las víctimas y afectados por la pandemia del covid-19: “Voy a dar el máximo, daremos el máximo para luchar por todos los objetivos y ojalá se dé y se pueda dedicar a la gente que lo ha pasado mal. Yo lo pasé mal en el año, pero es hipócrita decir eso si lo comparas con la gente que lo ha pasado mal de verdad con el virus, con la gente que ha perdido familiares y que ha perdido muchas cosas. Ojalá poder dar lo mejor y dedicar victorias a toda esa gente que nos acompaña desde arriba y a sus familiares, para poder dedicarle lo mejor a esa gente que lo está pasando mal y que podamos superar de una vez por todas podamos superar este virus y volver a la normalidad”.

Mágico González, el mejor de Centroamérica en la historia para Dely Valdés, incluso sobre Keylor Navas