Locutor Marcos Rubio critica la nueva canción de King Flyp por “ocultar” lo negativo de El Salvador

“Me parece el mismo chiste, contado de diferente forma”, expresó el comunicador de Radio Femenina en su cuenta de Facebook respecto a la canción “Mi tierra”.

descripción de la imagen
"¿Es necesario volver a escuchar que todo lo tenemos cerca, comemos pupusas los domingos y que jugamos trompo?,preguntó Marcos Rubio en su cuenta de Facebook respecto a la canción interpretada por King Flyp. Foto Instagram @mrubio1025 @ thekingflypoficial

Por O. Barrera

2020-09-04 10:32:10

A Marcos Rubio, locutor de Radio Femenina y actor de doblaje, le agradó muy poco “Mi tierra”, el reciente éxito de King Flyp. Eso se los hizo saber a sus seguidores de su cuenta de Facebook, a través de una publicación donde ofrece su opinión respecto al tema musical compuesto por Fabry “El Androide” e interpretado por el artista oriundo de Morazán.

Su post lo comenzó nombrando lo que a su juicio es lo positivo de la canción.

“Primero, lo positivo, para que no me tiren piedras, diciendo que no amo mi país: a pesar de los tiempos de crisis, dos artistas se unen para crear una canción, cuya letra está cargada de muchos aspectos positivos de El Salvador”, escribió el locutor.

? LEE TAMBIÉN: Locutor salvadoreño presta su voz en exitosas series de Amazon y Netflix

Tras esa breve frases, Rubio “se puso serio” y desenfundó su pluma para escribir un extenso texto donde manifiesta lo que a él no le agrada del sonado tema.

“Ahora, pongámonos serios: me parece el mismo chiste, contado de diferente forma. Entiendo la idea de apoyar lo nuestro y lo que trate de El Salvador. Pero, ¿es necesario volver a escuchar que todo lo tenemos cerca, comemos pupusas los domingos y que jugamos trompo? ¿No sería mejor buscar otros atributos menos obvios (y más actualizados) de nuestro país?”, comenzó diciendo.

Marcos Rubio es un reconocido locutor y actor de doblaje salvadoreño. Foto Instagram @mrubio1025

Al parecer, a Marcos le incomodó lo que se menciona en la canción, cuyo videoclip ya lleva más de 153 mil reproducciones en Youtube. A su juicio, la letra del hit de King Flyp no expone algunos aspectos negativos de El Salvador, como la corrupción, la explotación laboral, el daño al medio ambiente, el abuso de menores y la inseguridad.

“Bueno, en fin, la letra contiene exactamente lo mismo que nos hemos venido diciendo durante años; cuando, realmente, estamos ocultando que también somos un país con una clase trabajadora sumamente explotada (mano de obra barata), que irrespetamos el medio ambiente, tenemos políticos corruptos desde la época de ‘la independencia’, nos sentimos inseguros en cada esquina ‘por ser oscura y sola’, las ‘bellas y hermosas mujeres’ tienen la culpa de ser violadas por ‘andar vestidas de forma muy sugestiva’, los sacerdotes son exonerados de todo castigo, ya que abusar de alguien de 17 años no está mal, porque, según ellos, ‘ya es mayor de edad’”, dice el largo texto.

Rubio concluyó su comentario agradeciéndole a King Flyp “por salir del núcleo, una vez más y recordarnos que ‘aquí no te mienten: aquí te dan paja’”.

Marcos Rubio no le agradó mucho la canción “Mi tierra”. Foto Instagram @mrubio1025

Cabe destacar que la mayoría de los que comentaron la publicación está de acuerdo con la opinión del comunicador.

“Concuerdo…. Por ser de aquí no necesariamente es bueno o hay que seguirlo… Hacen lo mismo que los hermanos Flores en Maryland, vender melancolía y sin tener un contenido bueno” y “Así es el salvadoreño ‘promedio’, se conforma con tan poco, sin salir de su zona de confort o por ejemplo dar oro por espejitos, en fin, no cambia mucho la cosa, ni el pensamiento de mi lindo y amado pero pobre en conocimiento pueblo”, son dos de los comentarios que secundan la opinión del experto en doblaje.

? TE INTERESARÁ: “Él es un ejemplo de salvadoreño cachimbón”. Fabry “El Androide” dice que King Flyp era el indicado para interpretar su tema “Mi tierra”

Sin embargo, el sentir del locutor salvadoreño no fue compartido por otros de sus seguidores, pues consideraron que es mejor destacar el “lado positivo” del país.

“Si te pones hablar de todo lo malo, entonces solo en lo malo te fijas’, si hablas de amor “que cursi” y así etc etc. Yo prefiero ver el lado positivo (…) A mí no me gusta la canción, pero, viejo, no es fácil hacer una canción y mucho menos una que guste a la gente. La música es un lenguaje y va de compartir lo que llevas adentro con los demás, eso es lo que él siente. Brother, a pesar de todo le hace huevos y trata de ser feliz. Haga usted su rola, hable de todo lo que falta, de lo que usted siente y compártalo con los demás”, opinó un seguidor de Marcos.