¿Se queda o se va? Ty C asegura que Messi seguirá en el Barcelona

Al mismo tiempo, el entorno de Messi le respondió a LaLiga que la cláusula millonaria que tendrían que pagar para dejarlo libre no es válida

descripción de la imagen
Imagen de un aficionado del Barcelona que le pide a Messi que hable públicamente del caso. Foto EDH / EFE

Por César Najarro

2020-09-04 9:01:27

Cuando parecía que el Barcelona tenía el sartén por el mango y que Messi y su entorno valoraban la posibilidad de quedarse, ahora el argentino ha arremetido, y parece que no de manera tan amistosa.

Después de que Jorge, su padre y representante, se reuniera con Josep María Bartomeu para plantearle que su hijo quiere marcharse, pero sólo encontrara una respuesta negativa desde la directiva culé, las cartas parecían echadas porque tanto LaLiga como los abogados del equipo interpretan que la cláusula de 825 millones de dólares para darle salida a Messi sigue siendo válida.

Ante esto, Messi buscó, a través de su padre y sus abogados, negociar una posible salida del equipo en el que ya dijo que no quiere estar.

Lejos de ello, Bartomeu no sólo le dijo que no está contemplada esa posibilidad, sino que le ofreció dos años más de contrato.

Gareth Bale confesó el bloqueo que le hizo el Real Madrid para salir del equipo

Así las cosas, desde Argentina, medios como TyC dieron por hecho que Messi seguirá en el Barcelona y mencionaron:  “luego de una reunión producida el martes entre su padre Jorge y el presidente Josep María Bartomeu, el crack argentino de 33 años resolvió seguir por una temporada más para evitar tener que ir a la Justicia, algo que también podría haber significado un dolor de cabeza para su hipotético nuevo destino, que parecía ser Manchester City”.

TyC es un consorcio de deportes muy reputado y con información y fuentes muy cercanas a la estrella argentina. Por eso, que lo digan ellos toma mayor fuerza. Además, le secundaron muchos medios españoles y del mundo.

Sin embargo, desde el entorno de Messi y por sus acciones, parece que están dispuestos a dar batalla, quizás no llegar hasta un juzgado, pero sí presionar un poco más, al menos por ahora. Y es que por primera vez sacaron un comunicado y lo hicieron como respuesta a LaLiga.

En un escrito firmado por Jorge Messi en resupuesta a “la nota informativa del 30 de agosto de La Liga Nacional de Fútbol Profesional, en relación con la situción contractual del jugador, y al margen de su obvia parcialidad por el rol que tal institución representa, en defensa de los intereses de sus asociados (los clubes de fútbol), debo manifestar que desconocemos qué contrato han analizado, y cuáles son las bases sobre las que concluyen que el mismo contaría con una cláusula de rescisión aplicable en caso de que el jugador decidiera instar la extinción unilateral del mismo, con efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019/2020”.

“No habrá celebraciones de goles en grupo”… Así será el protocolo para los partidos de la Primera División

Así mismo, el documento de los Messi menciona que “ello se debe a un error evidente por su parte. Así, tal y como señala literalmente la cláusula 8.2.3.6 del contrato firmado entre el club y el jugador, ‘esta indemnización no aplicará cuando la resolución del contrato, por decisión unilateral del jugador, tenga efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019-2020”.

Por último, la misiva señala que: “Sin perjuicio de otros derechos que se recogen en el contrato y que ustedes omiten, es obvio que la indemnización de 700 millones de euros (825 millones de dólares) prevista en la cláusula previa 8.2.3.5 no aplica en absoluto”.

Poco tiempo después de este comunicado, LaLiga volvió a responder, aunque de manera escueta: “Desde LaLiga se ha trasladado respuesta al mensaje enviado desde el entorno del jugador Leo Messi. Dicha respuesta pone de manifiesto y confirma la interpretación descontextualizada y alejada de la literalidad del contrato que realizan, por lo que LaLiga se reitera en el comunicado publicado el pasado 30 de agosto”.

Ahora la batalla parece ser entre tres, Barcelona y LaLiga contra los Messi.

Aquí está el comunicado:

Este es el documento que Jorge Messi, padre y representante de Lionel, envió a LaLiga. Foto EDH/ EFE
Mágico González, el mejor de Centroamérica en la historia para Dely Valdés, incluso sobre Keylor Navas