El París Saint-Germain anunció este jueves que ha registrado otros tres positivos por coronavirus entre sus jugadores, que elevan a seis el total, aunque no desveló la identidad de los afectados, que, según publicó ‘L’Equipe’, serían Keylor Navas, Mauro Icardi y Marquinhos, quienes se sumarían a Neymar, Ángel Di María y Leandro Paredes, detectados esta semana.
“Los últimos test PCR realizados en el seno del efectivo del París Saint-Germain confirman el resultado de tres nuevos casos positivos. Esos jugadores siguen el protocolo sanitario apropiado”, dijo el club en un escueto comunicado en el que no desveló los nombres de los futbolistas contagiados.
También: Neymar tiene COVID-19
Los tres positivos anteriores, según dijo “L’Équipe” este miércoles, fueron el brasileño Neymar y los argentinos Ángel Di María y Leandro Paredes, que habían pasado unos días de descanso en Ibiza tras la final de la ‘Champions League’ que su equipo perdió ante el Bayern Múnich.
El periódico destacó que Keylor Navas e Icardi coincidieron en Ibiza con Ángel Di María, Leandro Paredes y Neymar, que ya habían dado positivo en los últimos días. También Marquinhos estuvo allí. El centrocampista italiano Marco Verratti, que también viajó a las Baleares, ha dado negativo.
Nuevo protocolo sanitario
Estos nuevos casos aumentan la incertidumbre sobre la disputa el 10 de septiembre del partido de la Ligue 1 entre el Lens y el PSG.

Un segundo aplazamiento del partido, que marca por el momento el debut en la Ligue 1 del vigente campeón, parece sin embargo poco probable luego del relajamiento del protocolo sanitario decidido por la Liga de Fútbol Profesional (LFP).
Hasta ahora la Liga podía decidir el aplazamiento de un partido a partir de cuatro casos detectados en el seno del club a lo largo de ocho días consecutivos. Según el protocolo revisado, bastará con que 20 jugadores y un arquero den negativo, de una lista de 30 comunicada por el club, para que el partido se realice, aunque el director general ejecutivo de la LFP Didier Quillot no precisó cuándo entraría en vigor esa medida.