Brayan Gil Hurtado: “Me toma por sorpresa la convocatoria a la Sub 20 de Colombia”

Luego de su aventura en Bélgica el colombiano-salvadoreño tiene una vitrina de oro para mostrarse en Colombia y al mundo entero. Cada día Gil, más lejos de la Selecta

descripción de la imagen
El colombiano salvadoreño Brayan Gil. / Prensa Alianza Petrolera/ Santiago Zárate - Pasión por el Deporte

Por Roberto Leiva | Con reportes de Santiago Zárate desde Colombia

2020-09-03 10:53:31

Brayan Gil sigue dando de qué hablar en en la tierra del café, del vallenatista Carlos Vives, el mítico ariete Juan Pablo Ángel o la bellísima travel blogger Daniela Montoya. El ariete salvadoreño dio recientemente sus primeras declaraciones tras la llamada a la Selección Nacional Sub 20 de Colombia.

El colega Santiago Zárate, corresponsal de Noticentro 1 CM&, nos brindó palabras del exatacante de Brujos Izalco y Club Deportivo FAS. Gil ya se encuentra entrenando con toda la fuerza, y queda a disposición de los entrenadores César Torres y también Arturo Reyes, estrategas de Alianza Petrolera y la Sub 20 colombiana respectivamente.

Recientemente, luego de la práctica con “Los Refineros”, Gil fue abordado por la prensa para que este diera a conocer sus impresiones tras el llamado a la Sub 20 colombiana. Estas fueron sus declaraciones ante los medios.

Cuando el goleador del Barcelona, Luis Suárez, conoció las distintas camisetas de El Salvador

“Pues la verdad es algo que me toma por sorpresa (la convocatoria a la Sub 20 de Colombia) pero la verdad es que estoy muy agradecido con Dios por esta oportunidad, una que sinceramente, muchos quisiéramos. Le agradezco a Dios por esta chance que me da a mí. Ahorita vamos a trabajar y aprovechar de la mejor manera para poder estar entre los escogidos del profe (Reyes)”, dijo.

“La verdad que esto es gracias a Dios (sobre su llamada a la Sub 20). Al igual que el trabajo hecho el año pasado, la verdad esto me pone muy contento. Y la llegada acá a Colombia creo que ayudó más en eso, aprovecharé (para destacar) para estar dentro de los elegidos”, añadió.

“Vamos a aprovechar (la convocatoria) para hacer goles, con lo que he demostrado gracias a Dios. Vamos a intentar hacer el mejor trabajo; si se hace fútbol, hacer la mayoría de goles, que es como uno de delantero se da a demostrar, y pues ya Dios decidirá a futuro”, sentenció Gil.

VIDEO: El salvadoreño Darwin Cerén, de actuación destacada, contribuyó a la goleada del Dynamo para el segundo gane al hilo

Según Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor (División Mayor de Fútbol Colombiano) la máxima categoría del balompié de dicho país volvería el 19 de septiembre, y estaría previsto que la misma culmine el 20 de diciembre. Sin embargo, esto aún debe someterse a consenso por parte de los veinte clubes que dan vida al torneo.

El último juego que disputó Alianza Petrolera por liga fue un 2-2 ante Boyacá Chicó. Vaya compromiso el que tiene Brayan Gil con “Los Refineros”, ya que estos están en la quinta plaza tras un notable arranque con 13 puntos, los mismos que Santa Fe, Tolima y Junior de Barranquilla. También están, atención, a tan solo dos unidades del líder, el Atlético Nacional.

Una vez que finalice la fase regular solo cuatro tendrán el privilegio de ingresar a la cuadrangular final, y es ahí donde Alianza Petrolera y Brayan Gil buscarán estar. Enhorabuena por el talento forjado en el fútbol salvadoreño. Solo el tiempo dirá si se queda para escalar hasta la selección mayor de Colombia, o si Gil Hurtado retorna contra todo pronóstico a la Selecta.

¡FIN AL SHOW! Messi se quedaría en el FC Barcelona