“Chirivisco”, el tierno perrito que eligió a una familia adoptiva. Pero en las redes aseguran que tiene dueño

En días recientes en la cuenta de Tik Tok inefable92, de Alejandra Ávalos, se pueden ver dos vídeos emotivos de un perrito, que persigue a una familia que se trasladaba en auto en una zona de Chalatenango. Sin embargo, en twitter algunas personas comentan que si tiene dueño.

descripción de la imagen

Por T. Bruno

2020-09-03 11:17:34

En el primer video sin editar se observa cómo un grupo familiar transita en un vehículo tipo pickup sobre una calle rural y, que por la descripción que detallan en la grabación es posible identificar que el sitio donde ocurre el evento es en El Pital, Chalatenango.

También puedes leer: Las conmovedoras imágenes con las que Arani promueve la adopción de mascotas

Al inicio de la reproducción se escucha la voz de mujer que dice: “Nos ha venido persiguiendo”, mientras se observa a un perro corriendo detrás de ellos; y que según describen en un segundo video el canino los siguió cerca de un kilómetro, por eso detuvieron la marcha.

Luego se escucha “Vaya súbase pues, súbase y nos vamos… nos vamos a su nueva casa”… Mientras el perro rodea el carro y no deja de mover la cola, luego aparece un joven que intenta atraparlo, pero el canino se escabulle entre los llamados de la familia que va en el auto que le repiten “venite pues”, “zhsi, zhsi, zhsi, zhsi, “Subite”, “Súbase”, “vení”…

De pronto entre el bullicio se escucha al joven que intentó agarrarlo decir con sorpresa “¡Allá adentro, tu mamá lo echó!”, mientras se observa a una señora en el asiento del pasajero que abre la puerta y sin pensarlo dos veces el perro sube con audacia a la cabina y se acomoda.

Entre risas y el asombro la chica que graba dice: “¡Se subió!”, “Graba”… ¡Ey, “Chirivisco”, ya tenes nueva casa! Mientras la joven no deja de reírse y expresar alegría por el comportamiento de camaradería que tiene el nuevo amigo de cuatro patas que encontraron en el camino.

Se entiende que el nombre de “Chirivisco” se lo dice de forma espontánea, por la figura delgada que tiene a primera vista del animal.

 

La tierna historia del perrito, sucedió en Chalatenango.

“Nos dijeron que no tenía dueño, así que ahora ya tiene familia”

En un segundo video y con el carro en marcha, comparten tomas de “Chirivisco” dentro del auto protagonizando escenas muy tiernas con la canción de fondo What a Wonderful World (¡Qué mundo tan maravilloso!) de Louis Armstrong.

También puedes leer: La policía chilena entrena mascotas para detectar COVID-19

Entre las tomas se observa que el canino recibe cariño y se muestra muy a gusto con su nueva  familia adoptiva, ya que explican que se bajaron a preguntar en los alrededores si el animal era de la zona o si tenía dueño, pero la respuesta  que recibieron fue que no. Así que decidieron quedarse con él.

Los dos videos están en Tik Tok, y entre ambos suman cerca de 200 mil corazones, que significan “me gusta”, además de una lluvia de cariñosos comentarios incluso desde otras naciones.

 

La historia de este canino ya traspasó fronteras y han recibido mensajes de diversas partes del mundo

Otra cara de la moneda

Sin embargo, en Twitter se ha desatado una controversia con esta historia, ya que en algunas cuentas aseguran que el perrito se llama “Canelo” y que sí tiene dueño, que el animal se caracteriza por ser amistoso y por eso no lo amarran.

La cuenta de Jeremy Bearimy (@lBeatrizLara) dirige un mensaje a @inefable92 quien subió la historia a Tik ToK   “Por favor ¿te puedes comunicar con nosotros para resolver esto?”, en referencia a que conoce al dueño del can.