¡FIN AL SHOW! Messi se quedaría en el FC Barcelona

Bartomeu le dijo al padre de Messi que el club apuesta por su continuidad e incluso le ofreció la renovación por otras dos temporadas.

descripción de la imagen
El delantero argentino de Barcelona, ??Lionel Messi, celebra después de anotar durante el partido de fútbol de la liga española FC Barcelona contra SD Eibar en el estadio Camp Nou. Foto: Josep LAGO / AFP.

Por Roberto Leiva / Agencias

2020-09-03 8:30:13

Según Deportes Cuatro, de España, Lionel Messi permanecerá en el Camp Nou tras una serie de charlas entre su padre y representante, Jorge Messi, y el empresario y presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu. Hay varias condicionantes que hacen casi imposible la salida de Lionel al día de hoy, y habrían sido las determinantes para que el astro argentino continúe en el club donde ha militado desde inferiores en los últimos 19 años.

Jorge Messi, representante y padre del delantero del Barcelona Lionel Messi, confirmó este miércoles que la posibilidad de que el jugador se quede finalmente un año más en el conjunto azulgrana para cumplir su contrato está ahora mismo sobre la mesa.

VIDEO: Sergio Ramos habló sobre la “novela de Messi” y su contundente mensaje causó sorpresa

Preguntado por una periodista de Deportes Cuatro, a su llegada a la Fundación Messi, sobre si estaban estudiando la posibilidad de seguir esta temporada en el Barça, Jorge Messi contesto con un lacónico “sí”.

Tras reunirse con sus abogados en su despacho, el padre del ’10’ se ha marchado a la vivienda que su hijo tiene en Castelldefels para tratar con Leo Messi esta posibilidad, después de que el club se haya mantenido firme en su intención de no negociar la salida del jugador alegando que tiene una cláusula de rescisión de 700 millones de euros.

Jorge Messi aterrizó ayer miércoles a primera hora en Barcelona y, por la tarde, se reunió con el presidente de la entidad azulgrana, Josep Maria Bartomeu, para tratar el futuro del astro argentino.

 

¡Lo último! El Barcelona saca su nueva camisa y Leo Messi “la promociona”

Durante la cumbre, el padre de Messi insistió en el deseo de su hijo de marcharse con la carta de libertad para poder fichar por otro equipo. Sin embargo, el máximo mandatario del conjunto azulgrana le dejó claro que el club apuesta por su continuidad e incluso le ofreció la renovación por otras dos temporadas.

Bartomeu le pidió a Jorge Messi que convenciera a Leo de que lo mejor era reintegrarse a la disciplina del conjunto azulgrana -no se ha presentado a los tres primeros entrenamientos de la pretemporada- y cumplir, al menos, el año que le queda de contrato, algo que la familia Messi está valorando en estos momentos en el domicilio del jugador.

A Messi no le conviene irse sin despedirse del Barcelona, por lo que Bartomeu habría convencido a su padre para que se quede y tenga una despedida merecida, como muchos aficionados del Barcelona quisieran. Tal y como en la presente década se hizo con valuartes como Andrés Iniesta o Xavi Hernández. Messi terminaría de hacer historia en el club azulgrana con una despedida acorde a su historia.

Por ahora, lo que no se sabe, es si Messi tendrá alguna mejora salarial, u otra motivación para quedarse en el club más allá de las complicaciones de su pase en estos momentos. Como sea, Bartomeu dejó claro que Leo no sale gratis del Barcelona, así se interpongan todos los recursos legales posibles.

La decisión final podría ver luz en las próximas horas.

El piloto de MotoGP que causa revuelo tras anunciar que se casará con su hermanastra