Rudis Gallo, DT de la Selecta playera: “no podemos bajar la guardia, si queremos regresar a un Mundial”

Mientras el Indes sigue cumpliendo con la entrega del estímulo económico, el técnico tiene diseñado el trabajo para cuando toque reencontrarse. Por ahora el grupo trabaja de manera individual

descripción de la imagen
Rudis Gallo calificó de positivo el desarrollo de la Liga playera. La Selección tendría novedades en la próxima convocatoria. / Foto Por Archivo

Por Franklin Ponce | Twitter: @_FP11

2020-09-03 5:30:31

A pesar de los problemas que ha generado la pandemia y las lluvias a los seleccionados de fútbol playa, estos no han parado con la preparación hacia la eliminatoria mundialista, que está programada para la semana santa 2021, en El Salvador.

Para mantener esa concentración en el grupo, el entrenador Rudis Gallo ha considerado importante que el equipo sigue recibiendo el estímulo económico: “mantener el estímulo ha venido a alivianar, a subsanar las necesidades de cada uno de nosotros. Eso motiva siempre a seguir trabajando. Pero también hay que sumar a la Federación de fútbol, donde el presidente (Hugo Carrillo) ha estado a la disposición de ayudarle a algunos jugadores en momentos de crisis, pues durante la tormenta Amanda, varios se vieron afectados”, expresó el DT.

El ABC del deporte: Rudis Gallo, el líder en la arena

Agregó: “estamos conscientes que esto fortalece, porque a Exón Perdomo hasta se le echó la mano en la vivienda que se le ha iniciado y esto, sabemos, porque esto va a causar un espíritu muy positivo alrededor de cada uno de nosotros, ante el compromiso que se viene, que está tentativamente para la semana santa del próximo año la eliminatoria en el país. Eso lo tenemos bien claro y no debemos bajar la guardia del 100%, sino que siempre hay que estar en actividad deportiva”

Dentro del plan de trabajo que tenía el profe Gallo para este año, estaba “algunos fogueos, aparte de las competencias que se tenían para semana santa y agosto, además de un campamento fuera del país”, explicó.

Ahora, lo que el técnico espera “es ver si se logra rescatar algo afuera, un torneo o un campamento fuera, antes de que termine el año, porque es bien importante hacer un trabajo con esa intensidad, para evaluar al jugador y al cuerpo técnico”, comentó.

Heber Ramos se mostró optimista de cara al debut de la Selecta playera en los Juegos Mundiales de Playa. Foto EDH / Archivo

Así como en el fútbol 11 los trabajos están comenzando, el profe Gallo ya tiene una idea para reencontrar a la Selección, con los trabajos en cancha: “se va a presentar un plan de trabajo, algunas propuestas, primero para hacer algunas sesiones en grupo. Comenzar así, moviendo al cuerpo técnico a los diferentes sectores. Luego vendrá la fase de concentración en la Selección. Pero esto dependerá de cómo se vaya dando la situación”.

Rudis Gallo mantiene a 18 jugadores trabajando en grupo, los cuales estaban concentrados antes de que llegara la pandemia a El Salvador.