Abuelito celebra su cumpleaños disfrazado de “El Chavo del 8” y derrite corazones en internet

Francisco dos Santos, originario de Río de Janeiro, Brasil; festejó su natalicio número 92 interpretando al personaje que inmortalizó Roberto Gómez Bolaños. Fue una de sus nietas quien viralizó las fotos de la fiesta.

descripción de la imagen
Don Francisco dos Santos es un gran admirador de El Chavo de 8. La temática de su fiesta de su cumpleños estuvo inspirada en ese personaje de televisión. Foto Twitter

Por Osmín Monge

2020-09-02 5:18:24

“El Chavo del 8” es una serie de televisión mexicana que marcó a diferentes generaciones y que hasta el sol de hoy sigue siendo el deleite de chicos y grandes. El programa infantil, creado por el actor y comediante Roberto Gómez Bolaños, traspasó las fronteras de México y llegó hasta los hogares de millones de personas en varios países, incluyendo Brasil. Y es precisamente de esta nación sudamericana que es originario el protagonista de la siguiente historia.

Se trata de Francisco dos Santos, alias Chiquinho, quien ha ganado notoriedad en redes sociales después de que se viralizaran unas fotografías de su fiesta de cumpleaños número 92, en las que luce disfrazado de “El Chavo del 8”, su personaje favorito.

? TE INTERESARÁ: FOTOS Y VIDEO: Así fue la primera visita de “Chespirito” y su elenco a El Salvador en los años 70

Marcela, una de sus nietas, se encargó de subir las imágenes a redes sociales del agasajo de su abuelito.

“Se puso de humor, se metió en el personaje. Fue realmente genial. No me lo esperaba y me gustó mucho”, dijo Leticia, una de las hijas del señor dos Santos, a un medio local.

“Chiquinho” estaba feliz en su fiesta de cumpleaños. Foto Twitter

La mujer comentó que el festejo estaba planeado para celebrarlo en grande, pero que su padre prefirió festejar con una pequeña reunión familiar.

Leticia reveló que debido a la pandemia de COVID-19 el estado de ánimo de “Chiquinho” se vio afectado, pero que la fiesta lo motivó y le causó mucha felicidad.

“Estaba muy asustado. No dormíamos. Fue tan modesto todo. Solo queríamos compartir nuestra alegría con él”, aseveró Leticia.

? LEE TAMBIÉN: El Señor Barriga reveló la verdad detrás de la escena del corte de cabello a la Chilindrina

En redes sociales aplaudieron el gesto de la familia con don Francisco, originario de Río de Janeiro, quien, a pesar de sus años, disfrutó su cumpleaños como un niño.

Cabe mencionar que en el agasajo no hubo muchos invitados; solo asistieron sus familiares más cercanos.

Lo convidados disfrutaron de rica comida, incluyendo un pastel con la imagen del “Chavito”.

Los pocos asistentes al agasajo disfrutaron de este gracioso pastel. Foto Twitter

Don Francisco es un fiel admirador de la serie mexicana. Tiene varias camisetas con la imagen del memorable personaje interpretado por Gómez Bolaños. Además, posee diversas figuras en miniatura del personaje mencionado.

“Tiene una gran esperanza de vida. Hace planes para el futuro, ahorra dinero y quiere abrir un negocio”, expresó Leticia, la organizadora de la fiesta.