Separan a Rodolfo Góchez como técnico de la Selecta Sub-23 y él responde “pueden recortar gastos de otro lado”

El ahora extécnico de la selección juvenil explicó qué hizo durante su gestión y lamenta la decisión que es en sus palabras, "cortar un proceso" debido al parón por la pandemia

descripción de la imagen
Rodolfo Góchez, exentrenador de la Selección Sub-23 de El Salvador. Foto EDH / Jorge Reyes

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2020-09-02 3:47:14

“Gracias a mi Dios por todo este tiempo de aprendizaje al frente de la Selección Nacional Sub-23”, fue la frase con la que el director técnico Rodolfo Góchez Pacas anunció su salida de la selección juvenil por parte de la Fesfut y comentó en Los Provocadores, las razones de su salida.

El entrenador afirmó que la razón que les argumentó la Federación para su salida radicaban en que no habrá actividad para su selección en lo que resta del año 2020, ya que el Preolímpico de Concacaf se jugaría preliminarmente en marzo o junio de 2021 y que no hay posibilidad de concentrar a los jugadores.

Góchez lamentó su salida y si bien agradeció por la oportunidad de dirigir al combinado, reveló que “la Fesfut tiene formas de recortar gastos por otro lado y no con cuerpos técnicos que van a estar en competencia y que están haciendo las cosas bien”.

La Concacaf suspendió el preolímpico donde participaría la Sub-23

El ex Santa Tecla FC llegó a la Azulita tras la renuncia de Memo Rivera para irse a FAS, pero por la suspensión del Preolímpico, no pudo completar el trabajo con sus jugadores, a quienes catalogó como un “grupo muy convencido”, indicando que “ya tenía claro que iba a tener al menos 40 sesiones con los jugadores, que se podían hacer muchas cosas. En enero puede llegar alguien y hacer las 40 sesiones, pero es alguien nuevo, con gente nueva”, dijo.

Además indicó que si bien no hubo trabajo de cancha durante la cuarentena, sí estaban usando aplicaciones para trabajar con los jugadores, así como dándoles charlas por plataformas digitales. Así mismo afirmó que su salida incluye a su asistente técnico Óscar Ayala y al preparador físico Carlos Cortez, que estará en Firpo.

Enrico Hernández, jugador juvenil con ascendencia salvadoreña en el Vitesse holandés. Foto / Tomada de Pro Shots

Recursos y Enrico Hernández

En cuanto a la decisión, Góchez amplió con los vendehúmo que si bien comprende que su salida se debe a problemas económicos en el ente federativo, “no se viene relacionando con el conocimiento que puedan tener del trabajo del fútbol. No hay un coordinador de selecciones juveniles y de repente el dirigente saca conclusiones con base a los jugadores que el DT tiene o a las decisiones que toma”.

Finalmente, en cuanto al jugador Sub-20 del Vitesse holandés, Enrico Hernández, quien últimamente ha sido mencionado como posibilidad para jugar con la Selecta, Góchez confirmó que estuvo a punto de venir al país, pero una serie de trámites lo terminaron impidiendo.

Escucha el programa de este miércoles, acá.

“Con Enrico Hernández no nos dieron los tiempos porque tenía que viajar por sus propios medios al país, ya le habían conseguido el pasaporte, pero faltaron documentos del lado de la mamá que no nos informaron, por eso él decidió no viajar y allí se quedó el proceso”, indicó.

Sobre sus cualidades no dudó que es un jugador que debe ser tomado en cuenta para procesos de Selecta, “por sus condiciones individuales, sin duda debe estar en la Selecta. Él es un jugador muy versátil, juega los dos perfiles, es medio punta, punta, segundo punta, pero al final el fútbol es colectivo y había que esperar el tema del idioma”, dijo.

La Selecta conocerá sus rivales en la Copa Oro 2021 a finales de septiembre