Con actualización: 9:30 p.m. del 2 de agosto
Más de 48 horas de desesperación y angustia terminaron para una familia en Mejicanos, luego de que fuera encontrada Sara Quezada, de 18 años y estudiante de la Universidad de El Salvador, quien fue reportada como desapareciera el pasado lunes 31 de agosto en la colonia Zacamil de ese municipio. La joven cursa su primer año de la carrera de relaciones internacionales.
Según confirmaron allegados de la joven en redes sociales, Sara ya se encuentra de regreso en su casa. No se conocen muchos detalles sobre las circunstancias en las que la joven fue encontrada.
Durante la noche del miércoles, como respuesta a un tuit en el que se pedía ayuda para encontrar a la joven, un allegado de Sara actualizó la información escribiendo: “Ya apareció Sara, se encontró con una amiga hace una hora, gracias a Dios está bien hasta el momento que sepamos”.
Según relató más temprano a El Diario de Hoy Madgdalena de Larios, tía de la joven, Sara es una estudiante ejemplar y nunca ha tenido problemas de conducta. Desde el momento que el país fue afectado por la pandemia, la joven continuó con sus clases en modalidad virtual desde su casa. “Siempre es aplicada para el estudio”, dice Magdalena y describe que a finales del 2019, su sobrina festejó uno de sus grandes logros académicos: graduarse como bachiller.
TAMBIÉN: Fiscalía registra 824 personas desaparecidas en seis meses
El día en que desapareció
Magdalena expresa que, cada mañana, Sara aprovechaba para conectarse a sus clases a través de las plataformas digitales. En cada ocasión, la joven tenía que usar el teléfono de su mamá debido a que no poseía uno que fuera personal. Magdalena recuerda que la mañana del pasado lunes 31 de agosto, la joven se quedó sola, con su madre, dentro de la vivienda y ella se dedicaría a sus actividades universitarias. La madre de Sara padece de problemas mentales y es Sara quien suele cuidarla, relata la tía de la joven.
Sin embargo, transcurridas un par de horas, cuando el resto de la familia regresó, no la encontraron en ninguna parte. “Empezamos a preguntar por todos lados”, recuerda Magdalena.
En medio de la búsqueda y conmoción, ella relata que sus vecinos señalaron que la estudiante salió de la casa con un vestido azul de lona, una mochila en su espalda y cargando una bolsa en una de sus manos. Incluso, Magdalena destaca que uno de los vecinos preguntó a la joven: ¿hacia dónde se dirigía?, sin recibir respuesta.
“Tené cuidado, vivimos en una zona peligrosa”, eran los consejos que Magdalena le daba constantemente a su sobrina, invitando a que permaneciera en casa para evitar cualquier riesgo. “Es una persona muy alegre Ella le da amistad a todos”, dice la tía, enfatizando que la joven siempre ha sido cordial con las personas.
La familia hizo pública la imagen de Sara en redes sociales, solicitando ayuda para encontrarla.