Antes de confirmar la cancelación de las fechas FIFA de octubre y noviembre, la Concacaf ratificó cómo se jugará la próxima Copa Oro 2021, que tendrá como invitada a la selección de Catar, con lo que modificaron su formato.
El 28 de septiembre se sorteará la ronda previa que involucra a doce selecciones que vienen desde la Liga de Naciones que se jugó el año pasado y la fase de grupos, donde ya está clasificado El Salvador, que ganó el Grupo B de la Liga B del torneo regional.
En ese sorteo se conocerá cuáles son los rivales de El Salvador, que pueden ser Canadá, Curazao, Granada, Honduras, Jamaica, Martinica, Panamá y Surinam, más potencialmente una de las doce selecciones de la ronda previa que son Bahamas, Barbados, Bermuda, Cuba, Guadalupe, Guatemala, Guayana Francesa, Guyana, Haití, Montserrat, San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tobago.
Te puede interesar: La Selecta se podría quedar sin jugar este año, por este motivo
La ronda previa con las doce selecciones que vienen desde la Liga de Naciones, será del 2 al 6 de julio de 2021, siempre en los Estados Unidos, mientras el 10 de julio de 2021 arranca la Copa Oro.
Cabe destacar que esta será la primera ocasión en la historia de la Copa Oro que se hará un sorteo, donde se incorporará Catar por las próximas Copas Oro, igualando lo logrado por Corea del Sur en los torneos de 2000 y 2002.
Este será el formato a emplear en la Copa Oro 2021.

“La Copa Oro de Concacaf continúa creciendo como competencia y estamos muy entusiasmados con la edición de 2021, particularmente porque ocurre en el mismo año en que celebramos el 60 aniversario de la Confederación”, dijo el Presidente de Concacaf y Vicepresidente de la FIFA, Víctor Montagliani, en un comunicado de la institución.