5 tips de Henry Urbina para grabar videos caseros como un profesional

El comunicador con una larga trayectoria en los medios de comunicación tiene muchos consejos que compartir con sus seguidores. Recopilamos los más esenciales.

descripción de la imagen
El comunicador tiene muchas recomendaciones para los amantes de los proyectos audiovisuales. Foto EDH / Instagram Henry Urbina

Por Diana Orantes

2020-09-02 4:00:53

El conductor de “Hola El Salvador”, la revista matutina de Canal 12, guarda bajo la manga los mejores consejos para grabar videos ya sea para TikTok, Instagram, Facebook o teletrabajo y los comparte en sus redes sociales.

En Instagram, donde tiene al rededor de 25,000 seguidores, este licenciado en relaciones internacionales con otros títulos académicos como un postgrado en administración de proyectos y postgrado en marketing digital imparte muchos tips para hacer un buen trabajo delante de las cámaras.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Conoce a la guapa morena que asumió el rol que desempeñaba Stephanie del Cid en Teledos

Sus seguidores le agradecen constantemente por revelar esos secretos, ya que varios son estudiantes o quieren dedicarse a la televisión.

Tip 1

“Cuando grabes tus videos, busca un back que no genere contraluz (puertas, ventanas o fuentes de luz que afecte la calidad de la imagen), es recomendable que el back tenga el menor brillo posible. Es importante tener la suficiente luz de frente (puedes jugar con los ángulos) , esto ayudará a tener mejores detalles, eliminar la mayor cantidad de sombra en tu rostro y que tu video o foto salga mejor”, indica Urbina en su perfil de Instagram.

Este secreto es especialmente útil hoy, cuando el trabajo o el estudio se hacen en línea: exámenes, exposiciones, juntas de trabajo, reuniones, proyectos de emprendimiento, etc.

Urbina confiesa sus trucos para hacer videos de calidad. Foto EDH / Instagram Henry Urbina

Tip 2

En este responde a la pregunta: ¿Cómo hago para estar listo para realizar una entrevista?

“Siempre les he dicho que la mejor manera para que una entrevista salga bien es conociendo sobre el tema, leyendo un poco; así puedes identificar cuáles son los puntos importantes a transmitir, puedes hablar el lenguaje técnico de la persona entrevistada y así simplificarlo para los receptores. Si te informas bien puedes mostrar interés por el tema y por lo tanto la persona entrevistada notará tu preparación, esto permitirá una plática más fluida”, comenta el también actor de teatro.

PUEDES LEER: Así ha cambiado la vida de El “Chele” González a seis años de su partida a Estados Unidos

Dentro de esta consejería ha implementado tres reglas de oro. La primera es en relación al entrevistado. Deja que “hable más que tú, aunque sepas mucho del tema”, sostiene. La segunda es escuchar atentamente al interlocutor. “De esta información podrás formular otras preguntas, además sabrá que le estás prestando toda tu atención”. Y la tercera es conversar unos minutos antes de la entrevista con tu invitado, así romperás el hielo y calmarás los nervios.

Tip 3

¿Qué usas para sostener tu cámara o celular al momento de grabar? Urbina sugiere que lo mejor es un trípode, pero al no contar con uno puedes utilizar cualquier otra superficie o elemento que tengas al alcance para apoyar el dispositivo.

“Si son videos largos no te recomiendo que lo hagas con la mano, ya que será muy incómodo y el video tendrá demasiado movimiento. Trata que la cámara con la que grabes esté a la altura de tu rostro”, agrega a este valioso tip.

También hay consejos para profesionales que tienen experiencia en televisión. Foto EDH / Instagram Henry Urbina

Tip 4

El croma verde es una técnica audiovisual que se usa en televisión y fotografía. Urbina aconseja no usar atuendos ni accesorios amarillos o verdes, tampoco accesorios con mucho brillo y evitar la ropa de líneas y cuadros delgados.

“También es importante que sigas las indicaciones del director porque él sabe lo que necesita, si tienes alguna duda no tengas miedo de preguntar antes de grabar. Esto te servirá para que tu trabajo y el del equipo de producción sea más eficiente”, concluye.

Tip 5

Uno de los más importantes está relacionado a la importancia de ser auténtico, trabajar duro, esforzarse día a día y echar a andar proyectos. En relación a esto, el comunicador ha compartido tantas reflexiones como esta: “Busca tu propia luz, no esperes a ser iluminado por la de alguien más y siempre trata de compartir la tuya con quien la necesita, la quiere y la merece”.