La historia de amor entre la niña Pasita y el Jocoro FC que fue interrumpida por la pandemia

María de la Paz Lazo es recordada por su celebración tras el triunfo del Jocoro ante Alianza (1-2). A los 70 años, la fan número 1 de los fogoneros cuenta como ha “sufrido” la pandemia y su deseo de la vuelta del fútbol

descripción de la imagen
Niña Pasita, como es conocida la señora María de la Paz Lazo. Foto / Cortesía

Por Franklin Ponce | Twitter: @_FP11

2020-08-31 10:00:19

La jornada 11 del Clausura 2020, que fue la última de ese torneo que se suspendió por la pandemia, dejó el histórico triunfo del Jocoro, en el Cuscatlán, 1-2 sobre Alianza, y con esto una de las imágenes más tiernas de esa competencia: la celebración en las gradas de niña Pasita (María de la Paz Lazo), la fan número 1 de los jocoreños, quien acompaña a los fogoneros en todos sus partidos tanto de local como visitante.

La imagen de la señora, que salió en vivo en la transmisión del partido, se volvió viral y ella se convirtió en una celebridad hasta el punto de ser galardonada por el equipo, unos días después de ese momento. Más de cinco meses han pasado de todo aquello y la pregunta es ¿qué fue de niña Pasita?

A raíz de la pandemia del coronavirus, “Mamita”, como también es conocida doña María Lazo, pasó cuidándose para no salir contagiada con el virus. Pero hace un par de semanas, volvió con su puesto de antojitos, a orillas de la calle principal de Jocoro, a la espera de que el fútbol de la Primera División regrese.

Así se hizo viral “niña Pasita”, la fiel aficionada del Jocoro

“La venta la tuve que parar, porque necesitaba estar encerrada, por mi enfermedad. Ya son 70 años los que tengo y llevo trabajando desde los nueve. Me desespero. Gracias a Dios estoy bien. Nada más preocupada, porque el fútbol nos hace mucha falta. Sin fútbol siento que estoy perdiendo vida”, comentó entre sonrisas.

Además del negocio, niña Pasita tiene una venta de curtido, que entrega a domicilio, gracias a los pedidos que le hacen en su cuenta de Facebook (Lazo Pasita): “Con eso nos hemos logrado sostener un poco, porque la situación está dura”, comentó.

María Lazo vive junto con una hija, quien le ha ayudado a pasar el tiempo de la pandemia, además de la ayuda que también recibe de algunos nietos.

Niña Pasita es una de las aficionadas más fieles con las que cuenta el cuadro jocoreño en la liga. Foto / Cortesía

Pero lamenta que durante todo este tiempo, nadie del actual equipo fogonero se ha comunicado con ella para saber como está: “en eso si me he sentido un poco mal, porque ninguno se comunicó conmigo. Mis nietos me estuvieron preguntando si del equipo me habían dicho algo, pero nada. Es triste, pero también de esta forma es como los dirigentes se olvidan de los jugadores”, confesó.

Quienes si le llamaron, aseguró que fueron los ex jugadores jocoreños, los paraguayos Jorge Cáceres y Christian Maciel: “ellos si han estado pendientes de mi y eso me emociona, porque mejor ellos, a la distancia lo hicieron”, dijo.

Sin embargo, a pesar de estar un poco olvidada del equipo, niña Pasita asegura que no le pierde a amor al equipo y que ya está ansiosa porque el fútbol regrese para volver a los estadios: “Yo seguiré yendo al estadio, porque eso me hace una gran falta. Eso es mi vida, eso me daba vida a mi. Sin fútbol siento que estoy perdiendo. Primero Dios, que así sea que podamos volver y siempre protegida, primeramente por la situación y por mi edad, que ya son casi 71 años. Pero que por esto voy a dejar de ir, no, no… Yo siempre los apoyo”, señaló.

Todos los días, a través del Facebook pasa pendiente de lo que sucede en el fútbol nacional y de su amado equipo Jocoro, a quien “me gustaría ver en semifinales”, para sentirse como una campeona.

A la izquierda, en el Cuscatlán antes del video que la hizo famosa y a la derecha con los jugadores de los morazánicos. Foto / Cortesía