El baile de clasificación a semifinales de la NBA por los Lakers y LeBron James que arrasó en las redes

VIDEO: Luego de un paro de tres días en los Playoffs de la NBA, Los Ángeles Lakers clasificaron a semifinales y su máximo referente lo festejó a lo grande

La estrella de los Lakers no escatimó esfuerzos en bailar su pase a la segunda ronda de los Playoffs de la NBA en la burbuja de Orlando, Florida. Video: Los Angeles Lakers

Por Josué Navarrete / Agencia AFP

2020-08-31 5:30:21

Con actuaciones estelares de LeBron James y Anthony Davis, Los Angeles Lakers derrotaron este sábado a los Portland Trail Blazers por 131 a 122 y finiquitaron 4-1 su serie de primera ronda de playoffs de la NBA.

Y esa clasificación a la segunda ronda de las eliminatorias puso entusiasta a LeBron, a tal punto que se animara a bailar en una de las esquinas al terminar el partido y ese paso se subió a la cuenta de Twitter del equipo y se hizo viral al sumar casi los 13 mil retuits y casi 56 mil me gusta y más de 1.3 millones de reproducciones en esa red.

Los Lakers, que aprovecharon la ausencia por lesión de Damian Lillard, enfrentarán en las semifinales de la Conferencia Oeste al ganador de la serie entre los Oklahoma City Thunder y los Houston Rockets, que tienen ventaja 3-2.

También: Chelo Arévalo prepara su debut en el Abierto de Tenis de Estados Unidos

En el regreso de la NBA tras tres jornadas de parón por la protesta contra el racismo, LeBron James no resintió la inactividad y firmó un gigantesco triple-doble con 36 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, mientras Davis consiguió 43 puntos y 9 rebotes.

Liderados por el escolta CJ McCollum (36 puntos) y el veterano Carmelo Anthony (27 puntos), los Blazers llegaron hasta la recta final con opciones, después de ir cayendo hasta por 14 puntos en el tercer cuarto, pero les pesó la ausencia de Lillard, su especialista en los momentos decisivos.

Con 33 puntos, 4,8 triples y 8 asistencias de media por partido, Lillard fue uno de los mejores jugadores de este final de temporada de NBA en Disney World (Orlando).

Gary Trent Jr. de los Portland Trail Blazers se intenta quitar la marca del guardia Danny Green (L) y de LeBron James. Foto EFE / John G. Mabanglo

El base All-Star se puso al equipo al hombro para clasificarlo a los playoffs con varias actuaciones épicas y le dio un susto a los poderosos Lakers, el mejor equipo del Oeste en la fase regular, al derrotarles en el primer juego de la serie.

En la segunda ronda de los playoffs, los Lakers van a jugar ante el vencedor de la serie entre los Rockets de Houston y el Oklahoma City Thunder, que se podría definir este lunes en el juego seis, donde el equipo de la “ciudad espacial” lleva ventana de 3-2 ante el Thunders.