Juan Cortés, DT de Alianza asegura que “no hay que hacer un drama” si surgen casos de Covid-19 en el torneo

Los albos iniciarán los entrenamientos el 4 de septiembre y el entrenador ya está consciente de cómo van a enfrentar el nuevo torneo y la posibilidad que haya casos positivos en el Apertura 2020

descripción de la imagen
Partido del torneo pasado entre Alianza y Sonsonate. Foto EDH / Archivo

Por Franklin Ponce | Twitter: @_FP11

2020-08-30 6:33:30

Alianza ha planificado realizar pruebas Covid-19, previo al inicio de los entrenamientos programados para el viernes 4 de septiembre, a lo que además del plantel de jugadores y cuerpo técnico también serán aplicados al personal administrativo de la institución capitalina con miras al inicio del torneo, que por ahora está para el 10 de octubre.

Estos comenzarán este lunes, con los miembros administrativos y entrenadores. Mientras que los futbolistas fueron divididos en dos grupos, el primero asistirá el martes y el resto, al día siguiente.

Te puede interesar: Estos son los deseos de Iván Mancía cuando supere el COVID-19

Según informó la dirigencia en un comunicado “se esperará cada uno de los resultados, en caso, exista algún jugador o cuerpo técnico positivo de Covid19, la persona será aislada inmediatamente y seguirá los protocolos del Ministerio de salud; Luis Quintanilla como médico del club, brindará seguimiento en su recuperación para que posterior, a los quince días se realice nuevamente la prueba y pueda incorporarse a la plantilla”.

En la misma nota comentaron “Los jugadores y cuerpo técnico con prueba negativa iniciarán la pretemporada el viernes 4 de septiembre”, comunicaron.

El español Juan Cortés tras un partido pasado en el estadio Óscar Quiteño de Santa Ana. Foto EDH / Archivo

Sobre esto, el técnico Juan Cortés comentó “nosotros teníamos estipulados estas pruebas desde hace unas dos semanas, solicitamos a la directiva y ellos buscaron, hemos contratado un personal médico y lo habíamos decidido así. A raíz del viernes, lo que sucedió con la Selección, con más motivo. Creemos que fue una decisión acertada, así que por ese lado estamos tranquilos”.

El entrenador de los albos también opinó: “es un punto que no hay que dramatizar, es algo que está pasando en todo el mundo y en el que estamos todas las personas expuestos. Es mentira que durante el torneo no vaya a aparecer algún positivo, pero no hay que hacer un drama de todo esto, hay que tratar normalizarlo y tomar todas las medidas de seguridad. Si sale algún positivo, como en una lesión, tocará aislarlo 14 días, dar la medicación y las medidas. Mientras los que estén negativos, trabajar duro en la cancha y buscar cuidarse al máximo”.