La promesa que quiere cumplir Iván Mancía, zaguero de la Selecta al recuperarse del Covid-19

Iván Mancía habló con CANCHA y adelantó que donará su plasma, cuando esté recuperado de la enfermedad. El seleccionado contó cómo extraña a su familia y que espera sanar para poder donar su plasma para salvar vidas

descripción de la imagen
¡Grítelo Mancía! Foto: EDH | David Martínez

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSkalanT

2020-08-30 3:24:44

Confinado en el hotel de la Federación de Fútbol (Fesfut), el defensor de la Selecta, Iván Mancía, está superando la prueba que le ha tocado vivir ante el hecho de ser positivo para el coronavirus (Covid19). Sin embargo, ha recibido todo el apoyo de su familia y de muchos hinchas, lo cual lo motiva, de cara a esta cuarentena obligatoria que tiene que cumplir.

“El Flaco” confía así en Dios en que pronto sanará, porque ahora su principal misión en la vida, como los objetivos que siempre tiene claros en la cancha, es utilizar su plasma recuperado para poder ayudar a más salvadoreños a sobrevivir ante esta pandemia,

“Primero Dios, ya me voy a recuperar. (…) Espero recuperarme pronto y donar plasma, porque hay personas que la están pasando mal, y espero poder ayudar de esa manera a alguien”, confesó Mancía a Cancha.

Así reveló Iván Mancía que dio positivo a coronavirus en la semiburbuja de la Selecta

Por ahora, en medio de la soledad que le ha tocado pasar, como todos los que están luchando ante el virus, el también jugador de Alianza cuenta que echa de menos a su familia, pero sabe que pronto pasará la prueba para él.

“Acá estoy, en la Federación, y es complicado estar lejos de la familia y tus seres queridos, pero ese mismo amor hacia ellos te hace quedarte aislado para evitar contagiarlos del virus. Por ahora, solo pienso recuperarme pronto y abrazar a mi hijo nuevamente, y ayudar a alguien con mi plasma”, reiteró el seleccionado.

En cuanto a cómo se sintió al recibir la noticia sobre que era positivo al Covid-19, a pesar de que ya se sabe que es asintomático, agregó: “Te impacta al saber la respuesta, pero hay que ser siempre positivos y estar mentalmente fuertes, para no pensar lo peor”.

Pero también Mancía se ha sentido apoyado por muchas personas, como sus compañeros de profesión y muchos aficionados, tanto de la Azul y Blanco, como de Alianza y de otros equipos. Esto lo llena de mucha alegría. “Agradecido con cada uno de los compañeros de profesión, que se han tomado el tiempo de preguntar por mi estado de salud; y a la Fesfut, que está pendiente de cómo voy evolucionando”, dijo.

Iván Mancía es el ganador Mejor Defensa 2019. Foto EDH/ René Quintanilla

“He visto aficionados del equipo pendientes y deseándome una pronta recuperación, y así también he leído mensajes de aficionados a otros equipos deseándome lo mismo, y eso me hace sentir bien, porque no importan los colores de los equipos”, manifestó,

El zaguero, finalmente, reiteró que no desea que nadie se contagie: “De corazón, no le deseo esto a nadie, porque muchas personas han perdido la batalla. Así que hay que ver con seriedad este virus”, reflexionó.