Chelo Arévalo ya está listo para hacer historia en uno de los torneos más importantes del mundo

Jugaría el miércoles en la reducida llave principal de dobles. Su objetivo es igualar, al menos, su actuación de 2019. Conocé quiénes son sus rivales

Podría jugar este lunes, en la llave principal de dobles. Su objetivo es igualar, al menos, su actuación de 2019.

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSkalanT

2020-08-30 11:05:25

Después de que lo veía como incertidumbre, el tenista sonsonateco Chelo Arévalo está disfrutando ya de la experiencia del Abierto de EE.UU. (US Open), con sede en Nueva York (31 de agosto al 13 de septiembre). En sus publicaciones en redes sociales, se le puede ver dinámico, compartiendo con otros tenistas, sacando la buena vibra del día a día.

Pero lo más importante es que ha estado realizando sus prácticas, después de conocer que su examen salió negativo al Covid19. El nacional explicó, además, que “cada dos días se está practicando la prueba a todos los tenistas, para tener libertad de entrenar y compartir las instalaciones con el resto” de competidores.

“Si salís negativo, ya podes entrenar. De lo contrario, siempre hay que esperar el resultado de la prueba, para estar autorizado a salir de la habitación (del hotel sede de concentración). El que salga positivo, claro está, no va a poder jugar el torneo, y va a tener que quedarse en cuarentena por 14 días, en el hotel, hasta antes de poder salir”, contó como detalles de lo que está sucediendo alrededor del torneo.

También: Chelo Arévalo y su pasión por la cocina

De este modo, ya su rutina diaria ha permitido al salvadoreño compartir cancha con el que será su compañero de dobles, el escocés Jonny O’Mara, con quien ya juega. El europeo fue su pareja en la edición de 2019 y llegaron a octavos de final. Sin embargo, junto a O’Mara alcanzaron unos históricos cuartos de final en 2020, en el Abierto de Australia.

“Los objetivos para esta competencia se mantienen: dar el cien por ciento en la cancha, avanzar la mayor cantidad de rondas posibles. Ya nos dimos cuenta de que podemos llegar a unos cuartos de final en un torneo de Grand Slam, y por qué no seguir avanzado y seguir rompiendo la barrera y seguir soñando en grande”, explicó el tenista.

Los rivales de primera ronda para Arévalo y O’Mara serán el rumano Horia Tecau y el holandés Jean-Julien Rojer. Como dupla, ninguna de las parejas aparece sembrada, por lo que será una competencia pareja, como manifestó la raqueta número uno del país.

El tenista salvadoreño Marcelo Arévalo junto al británico Jonny O’Mara durante el partido de octavos de final del Australian Open ante John Peers y Michael Venus. Foto / Cortesía Regina Cortina

Sin embargo, en el ranking de dobles de la ATP, Horia aparece como 20 del mundo y su compañero es 21. Mientras Chelo es 57 y su pareja 54. Esto, en la teoría, daría favoritismo a los rivales del salvadoreño, pero en Arévalo y O’Mara están preparados para estos retos, ya que en el pasado han enfrentado a rivales de mayor peso y, en varias oportunidades, los han derrotado.

Además, Arévalo está satisfecho de poder seguir haciendo mancuerna con Jonny, porque justo para la edición de este mismo Grand Slam, el año pasado, fue que se conocieron y esperan seguir entendiéndose bien en la cancha.

“Estamos motivados. Jugamos en 2019 y tuvimos una buena participación. De hecho, ahí fue cuando jugamos por primera vez juntos, y ya prácticamente se cumplirá un año de que venimos jugando como pareja. Es volver a donde empezamos, donde todo esto como equipo se juntó, y ahora siento que hemos progresado”, reflexionó.

El primer partido de Arévalo está pendiente de confirmación de hora y cancha, ya que el sorteo será la tarde-noche de este domingo. Tentativamente, jugaría miércoles, dependiendo también de tiempo de juego de otros partidos o de condiciones climáticas.

Marcelo Arévalo ya llegó a la “burbuja” para competir en el US Open