PERFIL: Fallece el chileno Hugo Ottensen, gloria de Alianza en la época de los 70’s

La noticia trascendió este sábado. El futbolista militó en el albo durante la década de los años setenta, después de la afamada "Orquesta Alba"

descripción de la imagen
Falleció Hugo Ottensen, exgloria de Alianza. / Foto: Captura de imagen de Youtube.

Por Roberto Leiva / Twitter: @RobbieRudd

2020-08-29 6:45:32

Una estrella se extingue en ese valle de lágrimas para marcharse al cielo, el sitio eterno que nos pertenece. Este sábado se conoció que Hugo Ottensen Bravo, exfutbolista de Alianza FC, falleció a la edad de 74 años.

Ottensen, de perfil derecho y con roles de atacante nueve y mediapunta, jugó en Alianza FC entre 1974 y 1977, dejando destellos de calidad para el equipo capitalino donde compartió con otros grandes exponentes paquidermos como “Araña” Magaña, los veteranos Salvador Mariona y “Ninón” Osorio, Roberto Salala, un muy joven Jaime Rodríguez, y sus compatriotas Enrique Iturra y Miguel Hermosilla.

Ramón Fagoaga, ex seleccionado nacional, compartió la triste noticia en sus redes sociales. El también mundialista comentó que este sábado a las 8:33 a.m. Ottensen se adelantó en este peregrinar hacia la eternidad.

Hugo Ottensen, con la camisola de Alianza./ Foto: Revista Eventos
Messi anunció al Barça que no se presentará este domingo y el club le respondió que debe ir porque tiene contrato

Carlos Alvarado, relator salvadoreño en Dallas, comentó: “Que en paz descanse. Mi solidaridad con su familia y amigos”. Mientra que Rafael E. Flores manifestó: “Según me informaron hace unos minutos, murió Hugo Ottensen. Jugadorazo. Que descanse en paz”.

Hugo Ottensen, abajo, cuarto desde la izquierda. / Foto: Revista Eventos.

Manuel Cañadas dijo también: “El vuelo del Cóndor, nuestro hermano chileno se nos adelantó en el viaje. Hugo ya está con nuestro Señor”. Roberto Bundio se suscribió al sentir futbolero y resaltó: “Descanse en paz… HUGO”.

En una nota que Cañadas confeccionó para CANCHA hace cinco años, resaltó algo que quedó grabado en la memoria de todos los hinchas albos de antaño: “El 16 de enero de 1975 Ottensen fue uno de los héroes albos que salvaron al equipo del descenso ante el Sonsonate, y la fecha coincidió además con el último partido en la Liga Mayor en la brillante carrera de Raúl Araña Magaña”.

Ottensen también jugó en El Salvador para el Chalatenango y el Independiente. En este último equipo coincidió con Víctor y Joaquín Valencia, Juan Méndez, Roberto González, Antonio Orellana Rico, Héctor Rosales, Mauricio Méndez, Francisco Calixto, Mauricio Méndez, Henry Moreno, el guatemalteco Julio Paredes, entre otros.
El chileno se destacó en su país por jugar en Deportes Antofagasta, al norte de la tierra del cóndor. Descanse en paz.

Hugo Ottensen, con Antofagasta. Abajo, al centro, observa a la derecha. / Foto de @Chomsky_Chile
Las candentes declaraciones de Lewandowski sobre la goleada al Barcelona y la confianza que tenía el Bayern