VIDEO: “Ingeniosis”, la sección de “Fin de Semana” que reunió a los imitadores salvadoreños de Luis Miguel

Cuatro jóvenes emularon los sensuales movimientos del famoso cantante mexicano. Esto ocurrió en la edición del 25 de junio de 1988 del recordado programa conducido por Willie Maldonado.

descripción de la imagen
Los participantes de aquel recordado programa imitaron el estilo y los movimientos de Luis Miguel. Fotocaptura Youtube

Por Osmín Monge

2020-08-29 4:23:20

“Ingeniosis” era una de las secciones predilectas de la audiencia del extinto programa “Fin de semana”, conducido por Willie Maldonado. Ese segmento consistía en presentar a imitadores de los cantantes más reconocidos de los años 80 y 90.

Entre esos intérpretes estaba el mexicano Luis Miguel, quien era el “boom” del momento gracias a sus pegajosas y románticas canciones.

Y fue precisamente a ese artista al que un grupo de jóvenes salvadoreños imitó en la tan gustada sección, específicamente en la edición del 25 de junio de 1988.

Willie Maldonado era el conductor de “Fin de semana”. Fotocaptura Youtube

Un video publicado en Youtube muestra una parte de ese segmento, en el que los imitadores hicieron gala de su destreza para el baile y la sincronización de labios.

? TE INTERESARÁ: VIDEO: El inolvidable momento en el que Yuri cantó en el recordado programa “Fin de semana”

Roberto Galdámez, Elmer Sánchez, Juan Ismael Alemán y Edgardo Castillo fueron los participantes de aquella amena tarde. Todos ellos coincidieron en cantar “Si no supiste amar”, uno de los hits de “El Sol” de México.

En la edición del 25 de junio de 1988 del extinto programa sabatino se presentaron varios jóvenes que emularon los movimientos del cantante mexicano.

En las imágenes no llama tanta la atención el hecho de que los concursantes hayan escogido la misma pieza musical, sino el vestuario y el peinado que todos lucían y los exagerados movimientos que ejecutaban para llamar la atención de los asistentes, quienes al final eran los que escogían al ganador.

Galdámez, por ejemplo, utilizó un pantalón y un blazer blancos y camisa color púrpura, mientras que el resto de competidores se decantó por el estilo formal que aún sigue caracterizando al intérprete mexicano.

? ADEMÁS: Luis Miguel celebra 50 años en completa soledad

El material audiovisual no muestra quién fue el triunfador de ese programa de 1988.

Edgardo Castillo fue uno de los participantes de esa tarde de 1988. Fotocaptura

En otras ediciones de esa sección se presentaron imitadoras de Gloria Trevi, Thalía, Lucero y Alejandra Guzmán, entre otras artistas.

Muchos salvadoreños aún recuerdan con nostalgia el programa “Fin de Semana”, el cual era el preferido de las familias salvadoreñas en las décadas de los 80 y 90.

En cada edición los televidentes y el público que asistía al estudio de grabación se divertían viendo las ocurrencias de su animador y las entretenidas secciones como “Intuición”, “Súper mimos”, “Hala la pitita” “La ruleta de la suerte” e “Ingeniosis. El público también se deleitaba con la presencia de sus bellas modelos, ente ellas Cecilia Rivas, Lourdes Castillo y Karla Barba.