Las candentes declaraciones de Lewandowski sobre la goleada al Barcelona y la confianza que tenía el Bayern

El máximo goleador y campeón de esta edición de la Champions se destapó y habló de la gran temporada que tuvieron los bávaros

descripción de la imagen
Robert Lewandowski celebra tras ganar la Champions. / EFE

Por César Najarro / Agencias

2020-08-29 2:46:41

A más de algún seguidor culé no le cayeron en gracia las últimas declaraciones que brindara Robert Lewandowski, delantero del Bayern, sobre la temporada que tuvo, en la que ganó tres títulos, incluido el de la Champions League.

El polaco, en una nota retomada por medios españoles y brindada al medio de su país Onet Sport, habló de la confianza del equipo antes del partido contra el Barcelona, ese increíble 8-2 de los cuartos de final.

“Antes del Barcelona, no me preguntaban si ganaríamos ese partido, sino si ganaríamos la Champions. La confianza en uno mismo y la arrogancia son cosas diferentes”, dijo Robert a Onet Sport, según el programa El Chiringuito TV.

Y es que, cuando uno repasa los números del Bayern en Champions, eran impresionantes incluso antes del 8-2. En todas sus series y partidos directos habían goleado a sus rivales, aunque no al nivel de humillación que le propinaron al Barcelona.

Salvadoreños vuelven a la acción en Guatemala. ¿Refuerzos para la Selecta?

“Sabíamos que ganaríamos al Barcelona. Algunos incluso dijeron 5-1. Fue increíble los últimos minutos, cuando sabían que no podían hacer nada”, declaró también Robert.

El polaco incluso tiró de ironía y mencionó que “me hubiera dado el Balón de Oro a mí mismo. Ganamos todo y he sido el máximo goleador en todas las competiciones”.

Y es que Lewandowski acabó la campaña de la Bundesliga con 34 dianas (en 31 partidos), con 6 en la Copa bávara (5 duelos) y con 15 en Champions (en 10 encuentros) para romperla, literalmente, en todas las competiciones que disputó.

El deporte rindió homenaje a Chadwick Boseman, el actor de Black Panther que falleció por cáncer