Estalló la burbuja: se confirma el primer caso positivo de Covid en la Selección

Hugo Carrillo, presidente de la Fesfut, confirmó la información y adelantó que los partidos de octubre han sido suspendidos

descripción de la imagen
Benji Villalobos, portero de la Selecta, durante un entreno. / Del Twitter de la Selección.

Por Franklin Ponce / Roberto Leiva / César Najarro

2020-08-28 1:34:26

Hugo Carrillo, presidente de la Fesfut, confirmó en DC4 radio, que en la Selección se registró un caso positivo de coronavirus en uno de los seleccionados, por lo que se suspendieron los entrenamientos, los jugadores estarán aislados. También mencionó que se suspenden los partidos programados para octubre.

El martes se realizaron las pruebas a los seleccionados, cuando arrancaron con esta concentración con miras a los partidos de eliminatoria mundialista hacia Catar 2022, que iban a arrancar en octubre frente a Granada y Montserrat.

“Les hemos pedido a todos los jugadores se queden concentrados, que no vayan a salir y permanecerán aislados en sus habitaciones, donde se les estará atendiendo. Se suspenden los entrenamientos. El ministerio de salud enviarán el kit de medicamentos para tratar este caso”, comentó el presidente de la Fesfut.

Luis Suárez pide 30 millones de dólares y su carta de libertad para marcharse del Barcelona

Fuentes internas a la Fesfut comentaron a Los Provocadores que desde anoche se sabía del caso. Otros mencionan que los resultados de las pruebas se dieron a conocer esta mañana.

Hasta el momento, se desconoce la identidad del jugador. En redes sociales se menciona que podría ser uno de Alianza, equipo que la otra semana tiene planificado realizar estas pruebas a sus jugadores y, según Carrillo, los seleccionados que pertenecen a este equipo han solicitado permiso para también asistir a estas pruebas.


En la selección se han suspendido los entrenamientos que tenían planificados para esta tarde y mañana, que estaba programado terminar este microciclo.

Neymar y Di María intentan convencer a Messi para que se vaya al PSG

En declaraciones a Los Provocadores, el defensor Néstor Renderos dijo que: “el microciclo era hasta mañana al mediodía, luego salíamos todos a casa. Nos llamaron por grupos para explicarnos, la verdad estoy sorprendidos por los buenos protocolos. El presidente nos dijo que el que quisiera quedarse acá se podía quedar en el hotel (de la Selección), y los que no, podían marcharse a casa porque, como repito, los protocolos se han cumplido, estamos tranquilos, no hemos tenido contactos todos, se ha entrenado manteniendo la distancia, sin contacto, así que tranquilos, el compañero es asintomático”.

También dijo que “el presidente nos dijo que estaba la posibilidad de no jugar en octubre por el tema de tránsito difícil para llegar a la isla, creo que va a ser complicado viajar en octubre, a esperar a ver qué dice Concacaf”, sostuvo.

De tomarse en firme dicha decisión, ya no tendría sentido la semiburbuja en la Fesfut y la Selecta no jugaría contra Granada, Antigua y Barbuda e Islas Vírgenes.

“En lo físico, es complicado, después de tantos meses parado. Pero es diferente ya en el entreno, uno se siente hasta raro, un poco ahogado a la hora de lo físico, pero los entrenamientos han ido de menos a más. El preparador físico, Fernando Guerra ha estado bastante bien, siempre aislados”, añadió Néstor sobre los entrenos que han tenido.

“Yo estoy pensando en quedarme, mi esposa está embarazada. Pero creo que puedo ir a casa, mantenerme aislado. Y acá los protocolos han estado buenos. El compañero que salió positivo, no he tenido nada de contacto. Así que creo que al final, me voy a ir a casa, porque los protocolos han estado muy buenos. Nadie ha tenido contactos con los compañeros. Sólo a la hora de comer sin mascarillas, y por grupos, y siempre aislados. Así que creo que me iré a mi casa, pero siempre con precauciones”, sostuvo.

“Quizás hubiera sido mejor hacer las pruebas primero, y mantenernos aislados, y luego comenzar a entrenar. Pero bueno, la Fesfut estuvo en contacto con el Ministerio de Salud y se decidió hacerlo así. La verdad que los protocolos han estado buenos, nos dieron los kits, mascarillas, alcohol gel, siempre nos están dando y estamos en confianza que no va a pasar a más. Mirá que varios veníamos, y nos preguntábamos cómo iba a ser, estábamos preocupados, y hasta nos hemos sorprendido (positivamente por los protocolos). Los cuartos son dobles, pero ahora nos dejaron individuales, está bonito el hotel”, añadió.

El comentarista Fernando Fiore dice que el “Mágico” González es uno de los mejores futbolistas en Concacaf