Luis Suárez pide 30 millones de dólares y su carta de libertad para marcharse del Barcelona

Otro lío más se asoma a la dirigencia de Josep María Bartomeu en el cuadro culé. La salida del uruguayo no sería gratis ni fácil

descripción de la imagen
El delantero uruguayo de Barcelona, ??Luis Suárez, hace gestos después de perder una oportunidad de gol durante el partido de fútbol de la liga española entre el RCD Espanyol y el FC Barcelona. (Photo by PAU BARRENA / AFP

Por César Najarro / Agencias

2020-08-28 10:10:41

Después de que Ronald Koeman, nuevo entrenador del Barcelona, dejase en claro que no cuenta con Luis Suárez en su nuevo proyecto, la salida del uruguayo del equipo se ha ido complicando, en medio de la telenovela por el pedido de Messi de no continuar y de la solicitud de los aficionados de la dimisión de Josep María Bartomeu.

Aunque Koeman platicó con Suárez para explicarle la situación, la salida no necesariamente será amistosa, y es que el uruguayo, que ya comenzó a moverse para encontrar un posible destino, no saldría gratis.

Y es que Suárez aún tiene contrato con el Barcelona, y sus abogados y representantes esperan resolver lo antes posible su salida, para lo cual tendrán que negociar la ruptura.

El comentarista Fernando Fiore se rinde una vez más ante el “Mágico” González

El uruguayo espera cobrar su salario completo del año que le queda y, según apuntó Sky Sport, se trata de 29.75 millones de dólares. Así las cosas, tendrían que darle ese monto y su carta de libertad (es decir, no podrían venderle) para aceptar la anulación del contrato y marcharse.

En otras palabras, además de que el Barcelona tendría que pagarle el salario, no podría hacer caja con él, una situación que, sin duda, complica las ya tensas arcas de un club que, en medio de todo, está por perder a Lionel Messi, su principal fuente de oro.

Dos de los equipos que aparecen en el horizonte son Juventus y el mismo Manchester City. En el caso del primero, la puerta se abrió luego que Andrea Pirlo hablara directamente con Gonzalo Higuaín, y se busca un refuerzo para la delantera. En el segundo caso, podría ir de la mano de la llegada de Messi o no, pero esto último se ve menos probable.

Suárez actualmente tiene 33 años y busca un contrato de dos para cerrar prácticamente su carrera en un club de élite, antes de valorar el retiro o pasar a otro equipo de menor nivel.

Sin embargo, también estaría interesado en una cláusula de rescisión de contrato al año si no se siente a gusto a donde vaya.

Firpo es de primera, y sus aficionados festejaron como locos afuera de la Fesfut