A 235 días de la inauguración del puente María Chichilco, construido en el río Torola, en Morazán, éste ya presenta algunos daños en uno de los accesos provocados por la crecida del río a raíz de las lluvias registradas durante los últimos días.
Según se pudo constatar, la entrada al puente ha sido lavada por el agua formando una cárcava de aproximadamente tres metros de ancho por tres de largo poniendo en riesgo a quienes circulan por el lugar.
Trabajadores del Fovial que se encuentran en la zona señalaron este viernes que las bases del puente no presentan daños, no obstante se realizarán tareas de relleno para tratar la parte afectada. De acuerdo a la fuente luego del relleno éste será asegurado con lodocreto.
?VEA TAMBIÉN: Ministerio de Desarrollo pagó sobreprecio de $176,000 en compras de maíz, arroz y frijoles
Los daños en el puente se reportan desde el 25 de agosto cuando el nivel del agua del río llegó a una distancia de un metro de la altura de la obra, construido en una área de terreno formada mayormente por arena y piedras y al que no se le habría dado el tratamiento técnico adecuado, según denuncias.
El puente de San Pablo Tacachico fue destruido por el río Suquiapa antes de ser inaugurado
Este viernes, el Fovial llevó maquinaria pesada para iniciar con las reparaciones del puente construido en metal, con un solo carril y un paso peatonal, que tuvo un costo de $1,201,000, de los cuales según el Ministerio de Obras Públicas, $655,000 se utilizaron para la construcción mientras $546,000 fueron para la pavimentación de la carretera que cubre hasta donde conecta el puente.
El puente María Chichilco fue inaugurado el 30 de diciembre de 2019 y conecta los municipios de San Isidro y Torola cuyos habitantes habían pedido desde hace tiempo se les construyera para realizar con más dinamismo sus actividades comerciales y agrícolas.