Daniel Rucks asegura que Alianza se “sumó” estrellas a su escudo y Lisandro Pohl le respondió

El dirigente de Luis Ángel Firpo estuvo en Los Provocadores y soltó algunas frases sobre los títulos del cuadro blanco, a lo cual recibió múltiples respuestas desde los paquidermos

descripción de la imagen
Foto EDH/Jorge Reyes

Por Josué Navarrete

2020-08-28 5:40:05

En la edición de este jueves de Los Provocadores, el dirigente de Luis Ángel Firpo, Daniel Rucks estuvo con los vendehúmo para platicar sobre el regreso oficial del cuadro pampero a la Primera División, pero un tema con respecto a sus títulos fue el que acaparó la plática y trajo repercusiones en las redes sociales.

Y es que el reconocido conductor de televisión afirmó que, en el caso de ellos, “solo tenemos 10 títulos, no como otros que se suman un torneo de copa como de liga”, en una clara alusión a Alianza FC y el eterno conflicto que existe con el primer torneo corto de la historia del país, que para algunos fue un “torneo de copa” y argumentan que no se debería de contar a su palmarés.

A lo cual agregó que “ganamos dos torneos de copa y no nos ponemos más estrellas por eso. Tenemos torneos de copa suma al palmarés, pero no a las estrellas de liga”, con lo que el presentador dio por finalizado ese tema, pero comenzó la discusión en las redes sociales, donde reaccionó Lisandro Pohl, exdirigente de los paquidermos.

También: Fito Zelaya llega el viernes a El Salvador y entrará vía terrestre al país

“Y si les restan la cantidad de veces que han descendido se quedarían con 2 jajaja, saludos.”, respondió el otrora director deportivo de los aliancistas. A lo que se sumaron otras voces del cuadro blanco, como Óscar Silva, exdirector de marca, quien dijo “Porque es evidente que Daniel Rucks es más relevante que Concacaf y FIFA, quienes sí reconocen ese título de Liga”.

Escucha el programa y las declaraciones de Daniel Rucks, acá.

Otros temas

En cuanto al pasado del equipo, Rucks aseguró que esperan demandar en su momento al expresidente pampero, Modesto Torres, por las deudas que le dejó al cuadro usuluteco. “Modesto se fue del país. Espero que le demandemos con Miguel Anaya. Juan Pablo Herrera no está de acuerdo con eso, Queremos demandar a Modesto para recuperar un dinero que se invertirá en el equipo”, dijo.

Los pamperos volverán a la Primera División para el Apertura 2020. Foto EDH / Archivo

Además, explicó que para cumplir con la inscripción federativa le pagaron a 14 jugadores y un utilero con quienes tenía deuda el cuadro pampero y ya enviaron el cheque certificado a FIFA de las demandas que llegaron hasta esa instancia, como el caso del colombiano Edier Tello.

Finalmente, en cuanto a las aspiraciones de los toros en este regreso a primera, Rucks dijo que, esperan estar “cuarto, quinto o sexto (lugar), no vernos involucrados en el descenso. No sé si estamos preparados todavía para esa fase final. En una de esas no nos conviene”.