Descuentos en ropa, zapatos, perfumería, joyas, muebles y electrodomésticos, constituyen la principal estrategia que ejecutan las tiendas y almacenes en los centros comerciales para seducir a los clientes y dinamizar el consumo en la reactivación económica que inició el pasado lunes, luego del confinamiento por el COVID-19.
Las promociones comprenden descuentos de hasta el 50 % en los diferentes productos y estarán disponibles, en algunos casos, hasta el 30 de agosto; en otros establecimientos se mantendrán hasta acabar existencias.
En un recorrido de El Diario de Hoy por centros comerciales del Gran San Salvador, se observó el flujo de personas, empleados y encargados de las tiendas que aseguran que el movimiento ha sido positivo en lo que va del reinicio de labores, siempre siguiendo los parámetros de saneamiento y protocolos de seguridad con los que deben contar estos establecimientos.
10 medidas sanitarias para prevenir el COVID-19 en restaurantes y espacios públicos
Don Saúl Martínez afirmó que por el confinamiento de la cuarentena no había podido comprar artículos que no son de primera necesidad como ropa y calzado por lo que ahora, con la reactivación de los centros comerciales, aprovechó las ofertas.
Luis Espinoza, por su parte, aprovechó para comprar ropa para sus hijos y destacó la estrategia de descuentos de las tiendas tomando en cuenta que las personas tienen menos ingresos para el consumo y las familias priorizan necesidades como la alimentación.
> Bares de San Salvador se preparan para recibir a sus clientes tras cinco meses de cierre
Las tiendas mantendrán sus ofertas por la temporada de reactivación del comercio en los centros comerciales.
“Los splash prácticamente tienen el 50 % , estarán en $9 y valen $18”, destacó Ligia Gámez sub gerente en una reconocida tienda de venta de perfumería.
Evelyn González mencionó que en la tienda especializada en jabones y splash donde labora, la gente ha llegado para aprovechar las ofertas y comprar únicamente lo que necesita. Acatan las medidas de bioseguridad y luego se retiran.
“Sí, estamos vendiendo. Gracias a Dios esta promoción que tenemos ahorita la venimos haciendo una vez al año desde hace cuatro años y ha caído cabal con la reactivación”, dijo González.
Ellos también han implementado ventas vía whatsapp pero en esas no se aplican las promociones que mantendrá únicamente para compras de manera presencial desde ahora hasta viernes, hasta el domingo, dijo González.
Rafael Ponce quien desde Chalatenango llegó buscando un par de zapatos que le combinen a su sobrina Herlinda, con el vestido en la pequeña recepción que harán para celebrar sus quince años, dijo que la fecha de reactivación le ayudó para poder hacer las compras de cosas que aún necesitaban para el festejo programado para el próximo domingo.
Los descuentos de hasta el 30 % que ha puesto la tienda por departamentos Sears, sedujeron a Ana Herrera quien llegó para buscar algunos productos que necesita.
“He visto descuentos en todas las tiendas. Tenemos que vivir con esto no podemos estar encerrados, tenemos que activar la economía y hay que seguir apoyando porque si no se van a perder varios empleos”, destacó Herrera.
En la tienda donde labora Gabriela García, tienen mercadería en liquidación con prendas al 2X1 en piezas únicas, así como 10 % de rebaja en productos nuevos y las promociones estarán vigentes hasta agotar existencias.
Destacó, además, que la afluencia de clientes aún es baja en comparación a como llegaban antes de la pandemia, pero las expectativas están puestas en una dinamización gradual ya con el reinicio del comercio.
En la tienda desinfectan todo cada dos horas y realizan planchado constante de la ropa a vapor para evitar el riesgo de contagio.
Las tiendas, además de las ofertas, también cuentan con venta en línea y los descuentos los mantienen también en esta modalidad.
Algunos compradores aseguran preferir las comprar de manera presencial.
En cuanto a las formas de pago, los gerentes de algunas tiendas indicaron que los consumidores prefieren pagar con tarjeta, aunque siempre hay un porcentaje que cancela en efectivo.
Las tienda y comercios podrían extender el periodo de ofertas y promociones dependiendo de la afluencia de compradores y del inventario que sus proveedores puedan proporcionarles.
Estas son las ofertas que puedes aprovechar en la reapertura en los centros comerciales